¿Cuándo y dónde?
Los graves hechos se registraron en horas de la mañana de este miércoles 13 de noviembre en el kilómetro 2 la ruta K-630 en la comuna de Maule.
¿Cómo pasó?
Por dicho lugar transitaba una camioneta con dos ocupantes, ambos trabajadores de una empresa de helados que se dirigían hacia la zona céntrica de Talca, transportando bolsas con dinero en efectivo de la recaudación de camiones que distribuyen a locales comerciales.
¿Qué ocurrió?
En esas circunstancias, dos vehículos con ocho ocupantes a bordo en total efectuaron un delito del tipo «encerrona» a la camioneta, para luego amenazar a los ocupantes con armas de fuego y, de esta manera, apoderarse de una bolsa con 34 millones de pesos en dienro en efectivo, escapando los automóviles en distintas direcciones.
¿¿Cuál fue la reacción policial?
Según informó Radio FM Más de Talca, medio asociado a Diario Talca, al sitio del suceso acudió personal de Carabineros de Maule, junto con seguridad ciudadana municipal, efectuando el encargo de los dos automóviles donde escaparon los asaltantes.
¿Quién se hizo cargo de la investigación?
Tras ello, por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, en el sitio del suceso se constituyeron detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca., sin que hasta el momento existan detenidos.
¿Cuál es el contexto?
El caso criminal se suma a otros dos hechos similares ocurridos esta semana, esto es, el pasado lunes 10 de noviembre con un millonario robo a una persona engañada por un falso abogado para comprar una parcela en cinco millones de pesos al interior de una céntrica notaría y, el martes 11 de noviembre, con el robo de 3 millones de pesos a dos mujeres en las afueras del Banco Estado de calle 1 Sur.