15.1 C
Talca
InicioTribunalesInvestigan robo de auto y posible secuestran de víctimas entre Linares y...

Investigan robo de auto y posible secuestran de víctimas entre Linares y Talca

Cuatro imputados, incluyendo dos menores de edad, fueron detenidos por personal de Carabineros

¿Qué determinó la justicia?

Con ampliación de la detención hasta el próximo miércoles quedaron este lunes cuatro imputados, dos jóvenes y dos menores de 15 y 17 años, tras ser detenidos por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca por los supuestos delitos de robo con intimidación, receptación y secuestro.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El fiscal, Jorge Aravena, explicó que la investigación comenzó al momento en que las víctimas acuden hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, para denunciar que había sido objeto del robo violento de su vehículo en Linares, bajo amenazas con supuestas armas de fuego, para ser posteriormente trasladados contra su voluntad y bajo coacción hasta la capital regional, específicamente, en el cerro La Virgen, donde señalaron haber logrado escapar y pedir ayuda a terceras personas.

¿Con qué antecedentes se cuenta y qué falta por investigar?

El fiscal Aravena explicó al juez, Humberto Paiva, que si bien cuenta con los testimonios de las víctimas, todavía falta chequear esas declaraciones con peritajes y una relación circunstanciada de los hechos. Añadió que los detenidos aparentemente se culpan entre ellos, por lo cual, se necesita también recoger sus declaraciones y compararlas con otros antecedentes. Por esta situación, solicitó ampliar la detención por el máximo legal.

¿Qué respondió la defensa?

La abogada, Claudia Landeros, de la Defensoría Penal Pública, contestó que efectivamente los detenidos tienen una versión distinta que podría incluso descartar los hechos investigados, por lo cual, adelantó que pedirá que declaren ante la fiscalía y, por ello, no se opuso a la ampliación de la detención que, finalmente, quedó fijada para el próximo miércoles.

¿Qué pasará con los detenidos?

el juez dispuso que los imputados adultos queden temporalmente detenidos en la cárcel de Talca, mientras que los menores de edad fueron derivados al centro cerrado ubicado en la ruta entre Talca y San Clemente.

¿Qué pasará con el procedimiento judicial?

Al respecto, atendido que los hechos se habrían originado en la ciudad de Linares, el juez Paiva declaró la incompetencia del Juzgado de Garantía de Talca y ordenó despachar todos los antecedentes al Juzgado de Garantía de Linares, agregando que en dicho tribunal se deberá realizar la audiencia de formalización de la investigación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas