16.3 C
Talca
InicioTribunalesInvestigan violento asalto y millonario robo a empresa contratista

Investigan violento asalto y millonario robo a empresa contratista

Delincuentes maniataron a los guardias y escaparon con camionetas y cable de cobre

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Según antecedentes extraoficiales, los hechos se registraron en horas de la madrugada de este sábado 16 de diciembre, en un recinto para arriendo de bodegas ubicado en calle 14 Oriente con 15 Sur, en Talca.

¿Que hay en ese lugar?

Se trata de bodegas en arriendo, en una de ellas, se resguardaban vehículos e insumo de cable de cobre por parte de una empresa contratista de CGE.

¿Qué pasó?

De acuerdo a estas versiones, hasta el lugar llegó un número indeterminado de antisociales, todos portando armas de fuego y encapuchados, quienes amenazaron y maniataron a los guardias de seguridad, para luego encerrarlos al interior de un vehículo particular.

¿Y luego?

En estas condiciones, los antisociales comenzaron a registrar todo el lugar, hasta que dieron con las llaves de dos camiones grúa y dos camionetas, en las cuales cargaron rollos de cable de cobre con peso aproximado de 20 toneladas. Todo esto, según estos datos, avaluado en 500 millones de pesos.

¿Qué ocurrió con los guardias?

Finalmente, los guardias fueron encerrados al interior de un contenedor, mientras la banda de antisociales escapó con los vehículos y la valiosa carga.

¿Cómo se hizo la denuncia?

A la hora del cambio de guardia, en hora de la mañana, el personal se dio cuenta de la situación y se realizó la denuncia a la unidad más cercana de Carabineros, cuyo personal territroial se constituyó en el sitio del suceso.

¿Quién se hará cargo de la investigación?

Tras las primeras diligencias por parte de Carabineros, la fiscalía de flagrancia habría dispuesto que el caso criminal quedara en manos de la PDI de Talca.

¿Se conoce algún avance en la investigación?

Según un reporte entregado por Radio FM Más de Talca, medio asociado con Diario Talca, al menos uno de los vehículos fue ubicado y recuperado por personal de Carabineros, tras quedar abandonado en la comuna de San Rafael.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas