20.6 C
Talca
InicioCrónicaInvestigarán caso a caso por adelantarse al calendario de vacunación

Investigarán caso a caso por adelantarse al calendario de vacunación

¿Cuál fue el anuncio?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, anunció que este miércoles se retomará la inoculación con vacuna Pfizer en la región del Maule, esto, luego de la crisis de abastecimiento registrada la semana pasada y, especialmente, tras la llegada al Maule de un nuevo cargamento con 17 mil dosis provenientes del Ministerio de Salud.

¿Quiénes se podrán vacunar con Pfizer?

La restricción es para las personas que se inocularon con primera dosis el 27 de junio, ya sea de Pfizer o AstraZeneca.

¿Qué comunas están quedando retrasadas en la vacunación?

La seremi de Salud explicó que solo cuatro comunas registran menos de un 80% de cobertura con segunda dosis, esto es, Cauquenes, Chanco, San Clemente y Maule. La autoridad advirtió que “ha existido una buena adherencia al proceso de vacunación. El motivo que señalan las personas para no vacunarse es por el horario, por lo cual, estamos trabajando para extender los horarios de atención”.

¿Qué ocurre con las alteraciones en el calendario de vacunación?

Marlenne Durán sostuvo que “la mayoría de las 30 comunas de la región ha realizado excepciones y vacunado fuera del calendario. De todas maneras, es importante analizar cada una de estas excepciones, pues podrían existir muchas de ellas que se justifican. Ese trabajo lo está haciendo el equipo jurídico de nuestro servicio”.

¿Cuál es la situación epidemiológica de la región?

Al respecto, el Delegado Presidencial, Juan Eduardo Prieto, confirmó que a partir de este miércoles 4 de agosto, todas las comunas de la región se encuentran en fase tres o cuatro, según los anuncios realizados este lunes por el Ministerio de Salud, por lo cual, ninguna comuna estará en cuarentena los días de semana, fines de semana o feriados.

¿Qué avances hubo en el plan Paso a Paso?

A partir del miércoles las comunas de Hualañé y Pelluhue avanzan a fase tres, mientras que Rauco, Chanco y Longaví estarán en etapa cuatro. La distribución es que un 65,2% de la población maulina estará en Preparación, mientras que el 34,8% en Apertura.

¿Qué ocurre con los casos activos y nuevos contagios?

Este lunes, según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se registraron apenas 58 contagios nuevos de Covid, de los cuales, la mayoría corresponden a Talca con 14 pacientes, Linares con 8, Curicó con 8, Cauquenes con 8 y San Javier con 4, mientras que 15 comunas no tienen casos nuevos. Respecto a los casos activos, Talca encabeza el listado con 140 personas contagiadas, seguido por Cauquenes con 57, Linares con 43, Curicó con 37 y San Clemente con 34.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas