19.6 C
Talca
InicioCrónicaInvitan a exposición de ilustraciones naturalistas en biblioteca municipal de Talca

Invitan a exposición de ilustraciones naturalistas en biblioteca municipal de Talca

La exhibición es totalmente gratuita y estará disponible hasta el 6 de abril

Loreta Aldonza Villa Reyes

¿De qué se trata?

La Biblioteca Municipal de Talca inauguró una nueva exposición denominada «Ilustración Naturalista», consistente en una muestra de obras pictóricas en acuarela que representan especies de la flora y fauna nativa chilena, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.

¿Quién es la artista?

Se trata de Loreta Aldonza Villa Reyes, ilustradora naturalista, quien aceptó la invitación formulada por el director de la biblioteca, Juan Carlos Pérez de La Maza.

¿Cuál es su historia personal?

«Yo pintaba desde adolescente. Pensé en estudiar diseño teatral. Pero tenía inseguridades y estudié ingeniería en industrias de la madera. Trabajé por muchos años y luego de la pandemia hice un cambio importante. Lleno de incertidumbre pero que está empezando a dar frutos y me apasiona hacerlo», afirmó.

¿Cuál es la inspiración?

«Tengo para entregar algo de experiencia y conocimiento en la técnica y el aprendizaje que he tenido en la realización de cada uno de estos cuadros. Tenemos especies nativas en peligro de extinción, con un conocimiento para entregar en cada una de las ilustraciones. Así que estoy feliz con esta experiencia y con mucho por entregar. Muy agradecida de la oportunidad», comentó.

¿Qué comentó el director de la Biblioteca Miunicipal?

«Para nosotros como biblioteca es un orgullo poder presentar estas ilustraciones sen acuarela. Es una técnica muy difícil con un resultado extraordinario. Representan a nuestra flora y fauna, algunas de ellas en peligro de extinción, lamentablemente. Es una oportunidad para apreciarlas y, por ello, quiero invitar a todos lso amigos de Talca para visitar la exposición», afirmó.

¿Cuál es la convocatoria?

«Los invito a compartir el aprecio por nuestra naturaleza en esta exposición de ilustraciones», añadió, destacando que la muestra estará abierta al público de Talca hasta el 2 de abril próximo, en horario de 09 a 17 horas, en forma totalmente gratuita.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas