- Publicidad -spot_img
13.9 C
Talca
InicioEconomíaInvitan a maulinas y maulinos a sumarse a la Comunidad Emprendedora Fosis

Invitan a maulinas y maulinos a sumarse a la Comunidad Emprendedora Fosis

Organismo gubernamental llama a todos los emprendedores a inscribirse en www.fosis.gob.cl, teniendo actualizado su Registro Social de Hogares y completando el formulario disponible en esta página web. En tanto, usuarios actuales y ex usuarios del FOSIS quedarán inscritos de forma automática

La directora regional del Fosis ha visitado distintos proyectos y dialogado con las mujeres emprendedoras.

¿Cuál es el contexto?

Ante el ostensible aumento de las ventas on line y el Delivery en todo tipo de comercio y Pymes en general, a raíz de la pandemia del Coronavirus, y como una respuesta a la gran demanda por parte de los emprendedores de todo nuestro país para obtener una oportunidad concreta de impulsar sus negocios, surge la Comunidad Emprendedora del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).

¿En qué consiste?

Este espacio virtual permite que las personas accedan a información sobre oportunidades de capacitación, comercialización y financiamiento, además de entregar consejos e ideas útiles para los negocios, e historias inspiradoras con la experiencia de otros emprendedores apoyados por el FOSIS.

¿Qué dijo la directora regional del Fosis?

“hemos observado que una de las cosas que los emprendedores más valoran es la oportunidad de hacer redes entre ellos, ya sea para compartir experiencias, intercambiar consejos o hacer compras al por mayor, por ejemplo. Y de ahí entonces la importancia de formar parte de la Comunidad Emprendedora FOSIS, enfocada en quienes tienen ganas de emprender o hacer crecer el negocio que ya tienen. En ella podrán acceder a información relevante sobre ventas, capacitación, financiamiento, bonos, beneficios y subsidios del Estado, entre otros”, explica la Directora Regional (s) del Fosis, Claudia Sepúlveda.

¿Cuál es el objetivo?

En medio de la pandemia el Fosis implementó este espacio para seguir acompañando a aquellas personas que participaron de sus programas de emprendimiento, pues estos proyectos tienen una duración acotada y las necesidades de los emprendedores son permanentes.

¿Cómo ha evolucionado?

La Comunidad Emprendedora Fosis comenzó a funcionar en junio pasado con una marcha blanca, y ya cuenta con 40 mil inscritos entre ex usuarios, usuarios e interesados en los programas del FOSIS.

¿Dónde se le encuentra en la web?

Recientemente se lanzó y estrenó su página web y se abrieron inscripciones para todos quienes quieran participar. Sobre la inscripción en sí, hay que registrarse en www.fosis.gob.cl, siendo requisito contar con Registro Social de Hogares. Independiente de su clasificación, todas las personas emprendedoras podrán inscribirse. Se debe Pertenecer al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares, mientras que usuarios y ex usuarios quedarán inscritos de forma automática.

(FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: Fosis Maule)

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
1,448SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97suscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here