16.6 C
Talca
InicioCrónicaInvitan a postular al Fondo de Medios de Comunicación 2023

Invitan a postular al Fondo de Medios de Comunicación 2023

Seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, enfatizó  en que el fondo “responde a la Ley de Medios y busca fortalecer los medios regionales y locales”

¿Cuál es la convocatoria?

Con un aumento en el presupuesto y con modificaciones en sus bases de concurso, se dio inicio al proceso de postulación de Fondo de Medios de Comunicación 2023 perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno y que tiene como finalidad beneficiar, apoyar y fomentar las comunicaciones regionales.

¿Cuáles son las fechas?

De esta manera, a través de dos modalidades de postulación, hasta el 13 de abril estará disponible el concurso para la postulación digital de proyectos, mientras que para aquellos que deseen postular vía papel, tendrán hasta el 6 de abril para realizarlo en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno del Maule.

¿Aumentará el presupuesto?

Este año el proceso contempla un aumento de más de 7 millones de pesos respecto al concurso 2022 y “la idea del cambio de las bases, que fue además trabajado en todas las regiones del país con diálogos que se tuvieron con medios de comunicación que tenían fondos adjudicados, fue mejorar para que fuera útil para los medios”, agregó la Seremi de Gobierno.

¿Hay cambios en la modalidad de plataformas?

Respecto a los montos a los que puedan acceder, éstos incorporarán la diferenciación por tipo de medio y no de soporte, lo que incluye la postulación por multiplataforma y considera un aumento considerable en los recursos. Es decir, los medios comerciales, ya sea radiodifusión, televisión abierta o cable y medio impreso o digital, podrán optar hasta $4 millones; multiplataforma comerciales y que comprende la postulación de un soporte principal más la complementariedad de otro soporte distinto al principal podrán acceder hasta $5.500.000.

¿Cuántos recursos hay para los medios de comunicación?

En cuanto a los medios comunitarios, éstos podrán adjudicar hasta $5 millones y multiplataforma de medios comunitarios, es decir, la postulación de un soporte principal más la complementariedad de otro distinto al principal (ambos comunitarios), tendrán la posibilidad de obtener hasta $6.500.000.

¿Qué dijo la seremi de Gobierno?

“Hay más recursos disponibles y además no hay tope por ítem mientras esté bien justificado. Hay más flexibilidad para los medios, también se facilita el proceso de postulación. Son fondos que buscan fortalecer los medios de comunicación de las regiones y eso se logra mientras sea pertinente con lo que los medios necesitan”, indicó la seremi de Gobierno.

¿Que otros cambios se realizaron a las bases del concurso?

Dentro de lo que contempla la modificación de las bases aprobadas por el Consejo Regional, además de los montos, están la actualización de temática y criterios de evaluación; flexibilidad de gastos; eliminación de documentación; se limitan las rebajas presupuestarias y adaptación en formulario de postulación para ajustarse a las características del proyecto comunicacional, además de ampliación en los plazos de ejecución.

¿Donde hay más información?

Cabe recordar que están habilitadas las páginas web http://www,fondodemedios.gob.cl para obtener más información respecto al concurso y fondos.gob.cl para realizar la postulación en línea.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas