9.9 C
Talca
InicioCrónicaISP aprobó vacuna Sinovac y el Gobierno anunció que no se aplicará...

ISP aprobó vacuna Sinovac y el Gobierno anunció que no se aplicará a adultos mayores

¿Qué es la vacuna Sinovac?

La vacuna, denominada también como CoronaVac, se basa en partículas de SARS-CoV-2 inactivas para exponer al sistema inmunológico al virus pero sin riesgo de respuesta de enfermedad grave.

¿Tiene ventajas en relación a otras vacunas?

La vacuna Sinovac, a diferencia de Pfizer/BioNTech, no tiene requisitos de almacenamiento a temperaturas extremas de -70 grados C. Así puede ser almacenada en refrigeradores estándar de entre 2 y 8 grados C, al igual que la vacuna de Oxford/AstraZeneca. En contraparte, la vacuna Moderna debe ser almacenada a -20 grados C.

¿Esta vacuna podría causar reacciones secundarias?

Según el informe del Instituto de Salud Pública (ISP), la vacuna Sinovac no tiene reportes de reacciones adversas serias. En cuanto a su efectividad, los estudios más recientes indican que llega al 50%, eso es, en el límite autorizado por la OMS para su uso en pacientes. 

¿Qué decisión adoptó el ISP?

Este miércoles el ISP aprobó el uso de emergencia de esta vacuna, la cual ya fue probada en Chile en ensayos clínicos de fase 3.

¿Cuándo llegarán las dosis?

El Gobierno espera que a fines de enero lleguen dos millones de dosis y que, durante el primer trimestre, lleguen otros 10 millones de dosis.

¿La vacuna Sinovac tiene restricciones?

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el Gobierno aceptó la recomendación del comité técnico del ISP en términos de que la vacuna Sinovac sea aplicada a personas con edades entre 18 y 59 años. Por ello, afirmó que la vacuna de Pfizer-BioNTech será redestinada a los adultos mayores que se encuentren en centros de larga estadía.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí