12.8 C
Talca
InicioCrónicaJeanette Sandoval: "No somos peones de nadie, menos de alguien que no...

Jeanette Sandoval: «No somos peones de nadie, menos de alguien que no respeta las bases»

¿Qué pasó?

Comenzaron los fuegos cruzados en el Partido Socialista, esto luego que, Jeanette Sandoval renunciara a su postulación como Concejera Regional (CORE) del Maule debido a la inscripción por el mismo cargo del ex diputado, Sergio Aguiló. El conflicto que acusa la ahora excandidata, es que Aguiló no respetó las bases del partido ni realizó un proceso democrático para inscribir su candidatura y que esta fue realizada en Santiago gracias a sus contactos y no se validó en la región.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Sandoval?

«Este es un proceso que debe ser democrático, respetando las bases del partido, no se puede utilizar los contactos para ser elegido a puertas cerradas e inscribir una candidatura en Santiago, eso es pasar por encima del resto del partido y sobre todo de la democracia» y agregó «menos puedes saltar el proceso y después pedir que el resto trabaje para ti, no somos peones de nadie y menos si no respetó las bases ejerciendo acciones antidemocráticas y usando a mis amigos para llegar a la provincia» expuso Sandoval.

¿Qué proceso realizó Sandoval que Aguiló omitió?

Jeanette Sandoval explicó que su candidatura en primer lugar nace desde el partido, donde el presidente comunal le pidió ser candidata, para luego reunir la documentación, antes de su inscripción tuvo que presentar los documentos al partido, donde se validó la candidatura, luego, la dirección regional del partido también aprobó la postulación de Sandoval, proceso que el otrora diputado no realizó y se inscribió en Santiago gracias a su red de contactos pasando sobre la candidatura de Sandoval.

¿Con Aguiló como candidato cree que no hay renovación?

«Aquí no es un tema de edad en primer lugar, ya que cualquiera puede postular e inscribir su candidatura, el problema son las prácticas para llegar a esto, prácticas antidemocráticas que no respeten al resto del partido» y agregó que «claramente que con su candidatura no se da tiraje a nuevos rostros de hombres y mujeres que traen nuevas ideas» afirmó Sandoval.

¿Se sintió traicionada por el partido?

«No me siento traicionada por el partido, creo que aquí hubo una mala práctica de Sergio Aguiló, de ir e inscribir la candidatura en Santiago, sobre todo considerando que este cargo es importante sobre todo ahora que la regionalización está presente, donde las regiones tienen poder y acción, entonces si soy candidata  la provincia de Talca, el debería haber realizado su proceso acá no allá con sus amigos». cerró Jeanette Sandoval

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas