¿Qué ocurrió?
Un joven de nacionalidad chilena con edad aproximada entre 25 y 30 años es la cuarta víctima de similar número de homicidios sin resolver que se han registrado en los últimos dos meses en Talca.
¿Dónde pasó?
Este cuarto caso ocurrió en horas de esta madrugada, cuando la víctima llegó a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, en calle 5 Oriente con 19 Norte, pidiendo ayuda porque presentaba una grave lesión cortopunzante. Allí se llamó a ambulancia y fue derivado de urgencia al hospital regional de Talca, donde falleció a pesar de los esfuerzos médicos.
¿Quién se hizo cargo de la investigación?
Una vez alertados del caso policial, la fiscalía de flagrancia dispuso la concurrencia al sitio del suceso de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, a cargo del subprefecto, Marcelo Pérez. Los experimentados policías procedieron a la revisión externa del cadáver y, en paralelo, se constituyeron en la Cuarta Comisaría para establecer el punto donde se originó el delito.
¿Qué comentaron desde la PDI?
«La fiscalía de flagrancia dispuso la concurrencia de la BH Talca al hospital regional, porque en horas de la madrugada, ingreso una persona de sexo masculino, con edad entre 25 a 30 años, quien falleció. Después de haber realizado el examen externo del cadáver por parte de la PDI, se estableció que la víctima presenta una herida penetrante en el tórax, compatible con terceras personas», dijo el subprefecto Pérez.
¿Cómo quedó al descubierto?
El subprefecto Pérez comentó que «hay poca información por el momento. Se nos indica que esta persona habría llegado hasta la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, con una lesión, donde es auxiliado por el SAMU para su traslado al hospital, donde fallece. Está el grupo de la BH completo realizando las labores de la investigación».
¿Entonces se confirma otro sito del suceso?
«El lugar de ocurrencia del delito no se encuentra en el hospital y tampoco en la Cuarta Comisaría. Debería ser en el sector de la Población José Miguel Carrera, por lo cual, un equipo de la PDI se encuentra en ese lugar, tratando de establecer el punto de origen para fijar ese sitio del suceso. La víctima sería chilena, pero estamos verificando la identidad», añadió el jefe policial.
¿Dónde ocurrieron los otros casos?
Se trata de otros tres homicidios todos sin detenidos a la fecha. El primer ocurrió a mediados de octubre durante una fiesta masiva en un centro de eventos en la Alameda de Talca donde una persona es objeto de disparos; el segundo fue el asesinato del joven Isaías Oróstica ocurrido en otra fiesta masiva en el recinto ex FITAL quien fue apuñalado; y el tercer caso se trató de un joven venezolano que escapaba desde los edificios vandalizados de la Villa Las Américas cuando fue interceptado por tres sujetos que lo golpean y luego le disparan en tres ocasiones.