¿Qué ocurrió?
En horas de la mañana de este domingo, vecinos de la Villa Don Ricardo, en calle 28 Norte, en Talca, detectaron que no había movimientos en torno a una choza, ubicada al costado de un sitio eriazo, junto a la pandereta de una cancha de fútbol amateur, lo cual causó sospechas y motivó la llamada a personal de Carabineros.
¿Cómo quedó al descubierto?
En ese contexto, en el lugar se constituyó personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, cuyos motoristas constataron la presenciad e un cuerpo sin vida en la mediagua, siendo confirmado el fallecimiento por paramédicos del SAMU. Luego, la Fiscalía de Flagrancia Regional dispuso el aislamiento del sitio del suceso e instruyó que en el lugar se constituyeran detectives de la Brigada de Homicidios (bh) y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca.
¿Cuál fue el resultado de las pesquisas?
Al respecto, el subprefecto, Marcelo Pérez, jefe de la BH, explicó que «en este sitio eriazo, al interior de una especie de mediagua, se encontró el cuerpo de una persona de sexo masculino, fallecido. Se efectuó el procesamiento de la escena del crimen, levantamiento de cámaras de seguridad y evidencia testimonial, a fin de aclarar los hechos».
¿Cuáles fueron las circunstancias?
«Lo que tenemos es una persona fallecida, de aproximadamente 30 ó 35 años, quien al examen externo del cadáver, presenta lesiones cortopenetrantes en el tórax. Es un procedimiento en desarrollo. Se está entrevistando testigos. Todo eso, en conjunto, nos va a permitir establecer las causas y establecer a los presuntos responsables», añadió el subprefecto Pérez.
¿Qué hay en el sitio del suceso?
«Es una especie de choza o mediagua, adosada a la pared divisoria del sitio eriazo con un campo deportivo. Tiene solamente una habitación. Allí estaba el cuerpo, en el piso, tendido y con lesiones. Estamos trabajando con el fiscal y tenemos testigos a quienes estamos tomando declaraciones. La idea es establecer antecedentes que puedan vincular a él o las personas que estuvieron en el sitio del suceso, así como la dinámica y el arma utilizada», añadió el jefe policial.