10.2 C
Talca
InicioTribunalesJoven murió apuñalado en placilla de Avenida Colín con 29 Sur en...

Joven murió apuñalado en placilla de Avenida Colín con 29 Sur en Talca

Caso criminal quedó en manos de la PDI que busca a él o los autores del asesinato

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue en horas de la noche de este sábado cuando personal de Carabineros fue alertado por testigos que un joven se encontraba lesionado y se desangraba en plena calle, al costado de una placilla ubicada en Avenida Colín con 29 Sur, en Talca.

¿Cuál fue la reacción policial?

En el lugar se constituyó de inmediato personal de Carabineros, quienes alertaron al SAMU. Los paramédicos constataron la muerte de la víctima y los policías aislaron el sitio del suceso, por cuanto la fiscalía dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM), ambos de la PDI de Talca.

¿Qué dijo la fiscalía?

Una vez terminadas las primeras diligencias, la fiscal de turno, Claudia Díaz, explicó que la víctima podría corresponder a un menor de edad, añadiendo que «se están haciendo las diligencias para lograr su identificación. La víctima presenta heridas penetrantes en diversas partes del cuerpo y la zona torácica también».

¿Qué diligencias se instruyeron a la PDI?

«Se están instruyendo las primeras diligencias para dar con él o los autores de este hecho. La investigación se va a trabajar e la recopilación de imágenes de las cámaras de seguridad del entorno con la finalidad de recabar mayores antecedentes, sin perjuicio del empadronamiento de testigos y otros peritajes que se encuentra realizando la Brigada de Homicidios», subrayó la persecutora.

¿Qué comentaron desde la PDI?

El comisario, Jonathan Jaque, segundo jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, comento que «se encontró el cuerpo sin vida de un sujeto varón que aparentemente sería un adolescente, sin documentos de identidad, con diversas lesiones y que presentaría lesiones cortopunzantes».

¿En qué circunstancias ocurrió el hecho?

«Es lo que estamos tratando de determinar mediante la recopilación de declaraciones y también estamos abocados al levantamiento de cámaras de seguridad para determinar precisamente las circunstancias. Hay evidencia que se ha encontrado en el sitio del suceso y se está levantando para efectos de peritajes», añadió el comisario Jaque.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas