¿De quién se trata?
Ángel Orellana es un deportista de gran proyección en la disciplina del tenis de mesa, quien ya a sus cortos 15 años fue seleccionado nacional durante el 2023, requisito indispensable y principal para recibir el beneficio del programa “Promesas Chile” que entrega el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional del Deporte en la región del Maule.
¿En qué consiste?
Este beneficio se otorga a los deportistas que practican una disciplina distinta a las estratégicas en el Maule y que son parte del programa, donde se considera el canotaje, ciclismo, natación, karate y atletismo, paraatletismo, natación y paranatación.
¿Cuál es el beneficio concreto?
El beneficio para el deportista se traduce en la entrega de implementación deportiva para su preparación física específica, seguro médico por lesiones deportivas y apoyo de un equipo multidisciplinario conformado por psicólogo, nutricionista y kinesiólogo, como aporte del programa Promesas Chile y que se extenderá por todo el presente año.
¿Qué comentó el deportista?
Ángel Orellana, quien la semana del 20 de mayo iniciará su participación en un Circuito Mundial en Estados Unidos, sostuvo que “nada más que agradecer al programa Promesas Chile y al IND por este apoyo y por la implementación deportiva, ya que esto me ayudará mucho en mi carrera futura”.
¿Qué dijo el SEREMI del Deporte del Maulue?
Iván Sepúlveda señaló que “es bonito hacer esta entrega ante el desafío que tiene Ángel, lo que habla también del compromiso que tenemos como Gobierno al recibirlo en el programa, con todo el acompañamiento que eso significa. Estamos emocionados, porque él como deportista comenzó con nosotros, potenciando aún más el tenis de mesa en la región”.
¿Y desde el IND Maule?
El director regional del IND en el Maule, Zenén Valenzuela, se manifestó “tremendamente satisfechos y orgullosos de lo que está logrando Ángel, por la vitrina que está teniendo para nuestra región y por esta posibilidad de apoyo que le llega merecidamente. Conversábamos con su familia para gestionar entrenamientos en el CAR de Santiago, para que siga creciendo. Recordar que gano o aprendo, pero nunca pierdo y él ya ganó con todo esto”.