11.1 C
Talca
InicioCrónicaJóvenes disfrutan y aprenden de ciencias con feria tecnológica de la UTalca

Jóvenes disfrutan y aprenden de ciencias con feria tecnológica de la UTalca

Actividad se desarrollará hasta el mes de diciembre en los Campus Talca y Curicó de la casa de estudios.

¿Qué sucedió?

Con el objetivo de fomentar el interés de los niños y niñas en las ciencias, la Universidad de Talca realiza hasta mediados de diciembre la feria denominada “Realidad Virtual y Bioinformática: ingenierías multidisciplinarias”, actividad gratuita y abierta a la toda la comunidad. 

¿En qué consiste la feria?

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencias, Tecnologías, Conocimiento e Innovación, se focaliza en difundir de forma entretenida aspectos relacionados a los laboratorios de realidad virtual; programación y realidad aumentada que existen en la UTalca. Para ello, quienes asistan podrán vivir de manera práctica y lúdica cada una de las disciplinas, apoyados por personal especializado. 

¿Qué dijeron desde la casa de estudios?

El decano de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios maulina, Javier Muñoz, destacó la posibilidad que entrega la actividad. “Esta es una feria pensada para los estudiantes, para que puedan conocer las instalaciones de nuestra institución, y que se enmarca en un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Estamos abriendo nuestra universidad para que puedan conocer lo que nosotros hacemos y especialmente orientado a las carreras de videojuegos y bioinformática”, precisó. 

¿Qué otras actividades se están realizando?

Adicionalmente a la feria, los asistentes podrán vivir -durante algunos días- la experiencia del Trucklab de la UTalca, iniciativa que ha sido reconocida internacionalmente.  

¿Quiénes son los participantes?

Los primeros asistentes a la feria fueron estudiantes de diversos colegios de Talca, quienes se manifestaron interesados en las diferentes rutinas. “Hay que venir porque así tienen la oportunidad de aprender a programar. Tal vez hay niños que pueden encontrar su talento”, indicó Elizabeth Donoso, estudiante del Colegio Juan Ignacio Molina de La Florida. De manera similar opinó Bastián Sánchez del mismo establecimiento, quien calificó la feria de “muy interesante y atractiva”. 

¿Dónde se está desarrollando la feria?

La actividad se desarrolla en el frontis de la Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, ubicada en el Campus Talca, hasta el 21 de noviembre. Durante los fines de semana, ésta se llevará a cabo en dependencias del Jardín Botánico. Desde el día 22 de este mes y hasta el 12 de diciembre, la actividad tendrá lugar en el Campus Curicó de la UTalca. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí