¿Cuál fue el resultado final de la elección de alcalde en Talca?
Con el 100% de los votos escrutados para la elección de alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se reeligió con 97.876 votos, seguido por Sixto González del Partido Comunista con 33.694 y, en el tercer lugar, Patricia Hidalgo del Pacto Ecologista con 14.923 votos. Todo esto, sobre un total de votos válidamente emitidos de en Talca de 146.498 sufragios.
¿Cuáles fueron sus primeras palabras?
«Muy contento. Muy tranquilo. Muy agradecido de toda la comunidad de Talca. La verdad es que solo tengo palabras de emoción, mucha emoción, por el resultado y el cariño expresado durante estos ocho años en la municipalidad. Soy un agradecido de la vida, de mi familia, de mis colaboradores, de mi partido y de toda la comunidad talquino. Trabajaremos de la mano por sacar adelante todos los desafíos pendientes», afirmó.
¿Qué le pareció el resultado?
«Eso refleja el cariño y la confianza. También que hemos hecho las cosas bien. Y ese es el trabajo de muchos y muchas, un trabajo colectivo. Yo transmití eso, que las ciudades no las construyen solo las autoridades. Esa es la invitación a seguir trabajando juntos, con los dirigentes, con los vecinos, con las universidades, la empresa privada y el sector público. Ese es el desafío».
¿Cómo fue la campaña electoral?
«Valorar que fue una campaña bastante limpia. Tengo que reconocer que el adversario estuvo a la altura de lo que espera la gente, con propuestas y no descalificaciones personales. Yo creo que eso es muy valorable. Hemos avanzado en cultura cívica y eso se lo reconozco a los dos candidatos que también optaron a esta competencia».
¿Qué viene en adelante?
«Hoy estamos pensando en terminar los desafíos Esta confianza de los vecinos hay que devolverla con trabajo. Ese es mi compromiso durante estos ocho años y lo será también en los próximos cuatro años. Avanzar en todo, en seguridad, en salud, en educación, en urbanismo, en recuperar el casco histórico, mejorar las veredas y las calles, el deporte, la recreación y los parques. Son muchos los desafíos»