17.9 C
Talca
InicioCrónicaJuan Carlos Díaz: "tenemos que seguir manteniendo todas estas medidas para que...

Juan Carlos Díaz: «tenemos que seguir manteniendo todas estas medidas para que no nos expongan a los contagios»

¿Qué pasó?

Con el anuncio del cambio de fase de Talca, donde pasará a Fase 2 desde el lunes 22 de febrero, el edil de la comuna entregó declaraciones en relación a la salida de la cuarentena. Este cambio permitirá que los talquinos puedan retomar actividades comerciales, deportivas y sociales.

El comercio es uno de los principales beneficiados con este cambio ya que, desde el lunes el comercio en general puede operar presencialmente, aunque este funcionamiento solo es de lunes a viernes. No olvidar que la cuarentena se mantiene durante los fines de semana, donde solo puede abrir el comercio esencial como supermercados, farmacias e instituciones de gobierno.

¿Cuáles fueron las declaraciones del alcalde?

El alcalde de la comuna valoró la medida:  “Hay una baja significativa en el número de contagios activos en nuestra comuna, lo que nos ha permitido avanzar a fase 2. Se valora toda vez que la Cuarentena total golpea duramente, sobre todo a nuestros emprendedores de distintos puntos de la comuna”

¿Cuál fue el llamado? 

El jefe comunal también hizo un llamado a no descuidar las medidas sanitarias y ser responsables. “Estamos avanzando significativamente en el proceso de vacunación, pero mientras no tengamos un porcentaje importante o la población completa, tenemos que seguir manteniendo todas estas medidas para que no nos expongan a los contagios. El llamado es a seguir siendo responsables y seguir tomando todas estas medidas establecidas por parte del Ministerio de Salud”.

Juan Carlos Díaz recordó a los talquinos seguir con el uso de mascarilla obligatoria, el lavado de manos y la utilización del alcohol gel.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí