31.9 C
Talca
InicioCrónicaJuan Eduardo Prieto fue confirmado como Delegado Presidencial Regional

Juan Eduardo Prieto fue confirmado como Delegado Presidencial Regional

¿Cuándo se realizó el anuncio?

Durante la tarde de este martes, desde La Moneda se confirmó que el actual Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, asumirá hoy como el primer Delegado Presidencial Regional y que desempeñará hasta marzo del próximo año, es decir, hasta el término de la actual administración del Presidente, Sebastián Piñera.

¿Qué significa este cargo?

El Delegado Presidencial Regional es parte del proceso de regionalización que, en mayo pasado, culminó con la elección popular del cargo de Gobernador Regional, donde en el caso del Maule, la ciudadanía apoyó para estas responsabilidades a la ex consejera regional, Cristina Bravo. Para todo ello, dejará de existir el cargo de Intendente. 

¿Qué rol tendrá el Delegado a diferencia de la Gobernadora?

El Delegado Presidencial Regional tendrá, entre otras funciones, la labor de representar en la región al Presidente de la República, por lo cual, coordinará las labores de orden público y ley de extranjería. Por su parte, la Gobernadora Regional presidirá el Consejo Regional (CORE) y representará a la región ante el Poder Ejecutivo, para lo cual, tendrá las facultades de priorizar la inversión pública regional. 

¿Cuál fue la última ceremonia del Intendente?

En calidad de Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto encabezó este martes la ceremonia de traspaso de los funcionarios y facultades de la Gobernación Provincial de Talca a la Delegación Presidencial Regional. A su vez, en provincias, cada gobernación se transformará este miércoles en la nueva Delegación Presidencial Provincial. 

¿Qué dijo Juan Eduardo Prieto en esta ceremonia?

“Es un paso histórico donde se viene a proceder en algunos cambios de la organización y planificación política y territorial de nuestro país, pero también muy contento y agradecido de haber sido el último intendente de la región del Maule”, explicó. También confirmó que las labores de la ex gobernación provincial, como la aplicación de la ley de extranjería y la administración de fondos de ayuda social, serán asumidos por la Delegación Presidencial Regional. 

¿Qué pasará hoy?

A primera hora se llevará a cabo la ceremonia de toma de mando de Juan Eduardo Prieto en la Delegación Presidencial Regional. Luego, se llevará a cabo la sesión de pleno del Consejo Regional (CORE) donde Cristina Bravo asumirá como la primera Gobernadora Regional del Maule. 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas