¿Qué labor cumplirá ahora Juan Eduardo Prieto?
A partir de este miércoles y, tal como se anunció desde La Moneda, Juan Eduardo Prieto dejó el cargo de Intendente del Maule -que desaparece por efecto de la ley- y asumió como el primer Delegado Presidencial Regional, esto es, representará en el Maule al Poder Ejecutivo, con atribuciones sobre el orden público, los servicios públicos y ley de extranjería, entre otras.
¿Cuál fue su primera actividad en este cargo?
A primera hora de este miércoles, Prieto hizo entrega del edificio del Gobierno Regional a Cristina Bravo, gobernadora regional del Maule, junto a su equipo de asesores, para lo cual, se dejó una placa conmemorativa en el acceso a las oficinas de la desaparecida Intendencia del Maule. Luego, encabezó una ceremonia de inauguración de las oficinas de la nueva Delegación Presidencial Regional, ubicadas en el tercer piso del edificio de Correos, en la Plaza de Armas de Talca, donde se funcionará también la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.
¿Quiénes participaron en esta actividad?
A la ceremonia asistieron el general de Carabineros, Fernando Lobos, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, junto al Prefecto Regional de la PDI, Lautaro Arias, y el jefe del Regimiento de Infantería de Talca, coronel Luis Obando.
¿Qué dijo Juan Eduardo Prieto?
“Agradezco la confianza del Presidente por haber sido el último Intendente y ahora el primer Delegado, en donde seguimos trabajando de la misma forma, con el trabajo principal con una buena coordinación con los servicios, Carabineros, PDI, el jefe de la Defensa Nacional, los 30 alcaldes, los consejeros regionales y, por su puesto, con la recientemente asumida gobernadora regional”, destacó.
¿Cuáles fueron sus palabras para la nueva Gobernadora Regional?
El Delegado Presidencial destacó la reunión con la Gobernadora, Cristina Bravo, a quien le hizo entrega del edificio del Gobierno Regional. “Con ella me tocó trabajar cuando era consejera regional y yo intendente, por lo que existe toda la coordinación y buen trabajo y todo y para los maulinos”, añadió Prieto.