¿Qué está pasando?
En horas de la tarde de este martes, la atención se concentró en la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, donde dos fiscales se constituyeron para investigar la detención de un juez del Juzgado de Garantía por un supuesto caso flagrante de hurto, hecho que habría ocurrido al interiro de un supermercado de esta ciudad.
¿Quién es el detenido?
Se trata de Patricio Navarro, juez titular de ese tribunal, donde su labor es precisamente juzgar a imputados por delitos sancionados en el Código Penal.
¿Cómo habría sido detenido?
Según versiones extraoficiales, el juez habría sido detenido supuestamente guardando entre sus ropas productos congelados, aparentemente, sin haber salido del local comercial, pero igualmente fue detectado por el sistema de cámaras de seguridad. Tras ello, fue retenido por los guardias privados, entregado a personal de Carabineros y trasladado a la Primera Comisaría de Curicó.
¿Qué se está investigando en específico?
Por el momento, los fiscales estarían abocados a investigar con claridad las circunstancias exactas de la detención, en particular, a través de la revisión de las cámaras de seguridad, para lo cual, en el sitio del suceso se constituyó personal SIP de Carabineros.
¿Existe información oficial?
Por el momento, no se conoce pronunciamiento tanto de la Fiscalía Regional y tampoco del Poder Judicial, representado en el Maule por la Corte de Apelaciones de Talca. Sin embargo, se esperan anuncios para las próximas horas, en particular, después que los fiscales resuelvan si pasan a audiencia al juez y, por lo tanto, lo dejan detenido en la comisaría, como ocurre con cualquier otro imputado; pero también pueden decretar su libertad y dejarlo apercibido para concurrir a los actos de la investigación.