4.6 C
Talca
InicioCrónicaJunaeb Maule reconoce fallas en entrega de alimentos a estudiantes

Junaeb Maule reconoce fallas en entrega de alimentos a estudiantes

Director regional anunció que esta situación se debe al retorno a la presencialidad tras dos años de entrega solo de cajas de alimentos

Patricio Torres director regional de Junaeb Maule.

¿Qué está pasando?

Numerosos reclamos y quejas de padres y apoderados se han hecho sentir, especialmente en redes sociales, por la mala calidad del servicio de alimentación que están recibiendo los estudiantes en la educación pública de Talca y de la región, en particular, por las dietas de baja calidad y poca variación, así como por errores en la distribución y, con ello, lentitud en la entrega a los estudiantes.

¿Que dicen desde la Junaeb Maule?

Al respecto, el director regional de la Junaeb Maule Patricio Torres, sostuvo que «estamos realizando supervisiones en los 796 colegios que tenemos en la región, en lo fundamental, apuntando a controlar el panormaa de alimentación escolar. Al día de hoy, este programa se encuentra con algún grado de dificultad, porque hay cambio en la licitación. La nueva, indudablemente, demanda mucho más porque estuvimos dos años entregando canastas de alimentos. Pero hoy estamos en los comedores. Y si le sumamos una empresa que está inicial trabajanodo con nosotros, se generan inconvenientes que se están corrigiendo».

¿Cuál es la responsabilidad de Junaeb?

La autoridad destacó que «Junaeb está en su tarea que es dar seguridad a nuestros estudiante que la alimentación sea la que corresponde, en la cantidad adecuada, con sus porciones en los colegios. De hecho, estamos recibiendo no solo a diario la retroalimentación por la supervisión, sino que esos problemas se transforman en una sistematización de multas para que se corrija rápidamente. Esperamos en un corto andar, esta semana o la próxima, deberíamos estar con un sistema a gusto para los estudiantes».

¿Cuáles son los problemas que han quedado al descubierto?

«Los invenientes son que muchas veces hay ajustes en la minuta diaria, pero eso no significa que el estudiante se vay a quedar sin alimentación. Se hacen ajustes por quiebre de stock o algún inconveniente en el mercado de productos. Se producen deficiencias. Se ha detectado en bastantes colegios, esa es la verdad, por lo cual, estanos abocado a la fiscalización, para así recabar la información necesaria y así poder corregir este problema prontamente», indicó.

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,311SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas