15.2 C
Talca
InicioTribunalesJusticia amplió detención de imputado por homicidio frustrado

Justicia amplió detención de imputado por homicidio frustrado

Audiencia de formalización de la investigación fue programada para el próximo miércoles ante el Juzgado Mixto de Letras y Garantía de Curepto.

La PDI de Talca entregó al único detenido ante el Juzgado de Garantía de Curepto.

¿Qué decidió la justicia?

A petición de la fiscalía de Talca y tras escuchar a la Defensoría Penal Pública, el Juzgado de Garantía de Curepto aceptó ampliar por 48 horas la detención de un sujeto que está en calidad de sospechoso como supuesto responsable de un grave delito de homicidio frustrado, ocurrido en la tarde del sábado en el contexto de un partido de fútbol rural en el sector de Huaquén, en la comuna de Curepto. La víctima, al momento, permaence internada en el hospital base de Curicó.

¿Cuál es la versión policial?

En una nota de prensa difundida este domingo por la PDI se indica: «l hecho se registró en la jornada de ayer, en el sector La Hormiga, de la comuna de Curepto, lugar donde se efectuaba un encuentro deportivo, y por circunstancias que se investigan, se originó una discusión, donde un hombre premunido con un arma cortopunzante le propino diferentes heridas a la víctima, un joven de 28 años, quien debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado de urgencias hasta el hospital de Curicó, mientras que el victimario de 33 años, fue detenido por Carabineros del sector».

¿A quíén se encargó la investigación?

L.a fiscalía de Talca dispuso la concurrencia al sitio del suceso de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambos de la PDI de Talca, con la finalidad de interrogar testigos y reunir evidencias de interés para la investigación. A su vez, el único detenido fue entregado en la mañana de este domingo al Juzgado Mixto de Curepto.

¿Por qué se amplió la detención?

La solicitud de ampliación de la detención realizada por la fiscalía buscaba agotar diligencias pendientes, entre ellas, el examen de autopsia al cuerpo de la víctima y, además, que la BH terminara sus pesquisas para establecer lo ocurrido en el lugar de los hechos. A ello se suma una eventual declaración del imputado previa coordinación con su defensa en este caso criminal. En el intertanto, el detenido quedó en manos de Gendarmerái para ser derviado a la cárcel de Talca en calidad de tránsito, a la espera de la audeincia del próximo miércoles.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas