3.6 C
Talca
InicioTribunalesJusticia amplió detención de tres sospechosos por baleo en Talca

Justicia amplió detención de tres sospechosos por baleo en Talca

Serán formalizados este viernes por la fiscalía ante el Juzgado de Garantía

¿Cuándo y dónde?

Los hechos se registraron en horas de la tarde del martes en la Población Brilla el Sol de Talca, en específico, en una vivienda aledaña a las calles 6 1/2 Sur con 12 1/2 Oriente, en Talca.

¿Qué pasó?

Tras ser alertados por vecinos y testigos, en dicho lugar se constituyó personal de la Tenencia Abate Molina de Carabineros y una ambulancia del SAMU, ya que había dos sujetos jóvenes caídos en plena calle, con lesiones balísticas en sus piernas, uno de ellos, afectado en la arteria femoral, por lo cual, fueron derivados de urgencia al Hospital Regional de Talca, donde fueron intervenidos y lograron sobrevivir gracias a la oportuna atención médica.

¿Hubo detenidos?

En condición de flagrancia, los carabineros detuvieron a tres sujetos, también adultos, dos que son padre e hijo y un tercero que vive en la misma población. Todos ellos pasaron este miércoles 7 de mayo al Juzgado de Garantía de Talca, donde se decretó la legalidad de la detención policial.

¿Qué decisión se adoptó?

La fiscal, María Cristina Montecinos, explicó que los incidentes comenzaron cuando tres sujetos acudieron al domicilio del padre e hijo que fueron detenidos, donde comenzó una riña con el dueño de casa que, al poco rato, se transformó en agresiones mutuas con objetos contundentes. En ese contexto, el hijo del dueño de casa salió de la vivienda portando un arma de fuego, disparando contra los oponentes de su padre, dejando a dos de ellos lesionados, mientras el tercero fue detenido por los carabineros.

¿Qué diligencias investigativas faltan para aclarar los hechos?

La fiscal explicó que, al momento, está pendiente el informe final de Carabineros y la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, así como el resultado de las lesiones que sufrieron las víctimas y los mismos detenidos, por lo cual, solicitó que quedaran en tránsito bajo custodiad e Gendarmería por 48 horas.

¿Qué delitos se investigan?

La fiscal anunció que se investigan los delitos de homicidio simple en grado de frustrado, tenencia y porte ilegal de arma de fuego y municiones balísticas, así como lesiones leves.

¿Qué decidió el tribunal?

Sin oposición del abogado, Milton Alcaino, de la Defensoría Penal Pública, el tribunal acogió la solicitud de la fiscal y programó la audiencia de formalización de la investigación para este viernes 10 de mayo a las 10:30 horas. En el intertanto, los detenidos quedarán bajo medidas de resguardo en la cárcel de Talca.

Mantente Informado
16,945FansMe gusta
7,321SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas