4.4 C
Talca
InicioTribunalesJusticia condenó a 13 años de cárcel a acusado por asaltar a...

Justicia condenó a 13 años de cárcel a acusado por asaltar a víctima adulta mayor

Sentencia del Tribunal Oral de Cauquenes a petición de la fiscalía local

¿De qué se trata?

Una ejemplar condena decretaron los jueces del Tribunal Oral de Linares, a petición de la fiscalía local, en contra de Leopoldo Antonio Mella Loyola, quien asaltó y golpeó a un adulto mayor de 78 años.

¿Cuándo y dónde?

El hecho ocurrió el 16 de febrero del año 2023, en instantes en que el sujeto llegó al domicilio de la víctima, ubicado en el sector Las Vegas, comuna de Pelluhue, preguntando si arrendaba cabañas.

¿Como ocurrió?

Ante la negativa del afectado, el imputado lo atacó con golpes de pie y puño, procediendo al robo de especies y 200 mil pesos en efectivo, huyendo posteriormente del lugar. A las pocas horas de cometido el delito, fue detenido por Carabineros.

¿Qué dijo el fiscal jefe de Cauquenes?

“Se obtuvo una sentencia condenatoria por el término de 13 años de privación de libertad en contra de un imputado acusado por el delito de robo con intimidación y violencia en contra de un adulto mayor. Esta sentencia fue dictada por unanimidad por parte del tribunal con una condena efectiva de cárcel. De hecho, esta sentencia implicó que el imputado generara una huelga de hambre. No obstante, la Fiscalía se mantendrá en su postura de mantener la sentencia, toda vez que consideró como extremadamente grave el hecho de que la persona atacada fuera un adulto mayor”, explicó el fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila.

¿Que otro hecho?

Al momento del hecho, junto con la víctima se encontraba su hija, quien salió de la vivienda para defender a su padre, denunciando posteriormente el incidente a la policía uniformada, quien dio con el paradero del condenado, siendo formalizado por el Ministerio Público.

¿Qué viene ahora?

Tras el dictamen, la defensa tiene plazo legal de 10 días para presentar un recurso de nulidad y pedir que la Corte Suprema o la Corte de Apelaciones de Talca revisen la legalidad del juicio y la condena escuchando también a la fiscalía.

Mantente Informado
16,998FansMe gusta
7,390SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas