¿En qué consiste el caso criminal?
Se trata de las hijas del propio condenado. quien durante años abusó sexualmente y violó a una de ellas siendo menores de edad, en la ciudad de Talca.
¿Cómo se logró?
El fiscal Pedro Salgado, especialista en delitos sexuales, logró reunir todos los antecedentes necesarios y presentar acusación en su contra obteniendo esta alta condena.
¿Qué dijo el fiscal?
“El tribunal en lo penal de la ciudad de Talca conoció de la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de un padre que durante varios años abuso de sus dos hijas menores, acometiendo en contra de ellas abuso sexual y violación. Producto de la prueba incorporada durante el juicio el tribunal logra la convicción para arribar a un verdecito condenatorio y se dicta sentencia a su respecto al padre de estas menores y victimas, a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, más las accesorias general y especiales que establece la ley”, afirmó el persecutor.
¿Cuáles fueron las penas anexas?
El acusado también fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones que estén relacionadas con menores de edad. A lo anterior, una vez cumplida la condena de 20 años, deberá quedar bajo la vigilancia y sujeción de Gendarmería por otros 10 años más.