17.9 C
Talca
InicioCrónicaJusticia decretó prisión para imputado por abuso sexual contra menor de edad

Justicia decretó prisión para imputado por abuso sexual contra menor de edad

¿Qué pasó?

En coordinación con la fiscalía y con autorización judicial, la PDI detuvo a un imputado de 35 años con antecedentes penales como presunto responsable de un grave delito de abuso sexual contra un menor de 14 años, hecho ocurrido en Talca y que fue investigado desde octubre del 2020.

¿Cuáles son los detalles?

En la audiencia, el fiscal, Pedro Salgado, con especialización para investigar delitos de connotación sexual, explicó los antecedentes al juez, Víctor Rojas, del Juzgado de Garantía de Talca. Allí se reveló el testimonio de la víctima y el resultado de peritajes policiales, mientras el imputado era representado por la abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública. Entre las diligencias, destacada la entrevista videograbada a la víctima. 

¿Qué decidió el tribunal?

En razón de estos antecedentes y a pesar de los cuestionamientos de la defensa, el juez estimó que las pruebas de la fiscalía eran suficientes para dar por configurados tanto la existencia del delito como la participación del imputado, decretando la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

¿El detenido registra condenas?

No sólo registra condenas, sino que a la fecha está cumpliendo la última sanción bajo la modalidad de libertad vigilada.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí