3.6 C
Talca
InicioTribunalesJusticia decretó prisión para imputado por nuevo homicidio en Talca

Justicia decretó prisión para imputado por nuevo homicidio en Talca

Los graves hechos ocurrieron el pasado jueves en el sector Las Colines

¿Cuándo y dónde?

Se trata de un hecho ocurrido la madrugada del jueves 2 de mayo. Pasadas las 01:50 horas, el imputado Ignacio Alejandro Quezada Saldaña, premunido de un arma cortopunzante, se dirigió desde su domicilio hasta la propiedad de Juan José Alcántar Montecinos, ubicada en calle 9 Oriente, entre 17 y 18 Sur, en la Población Las Colines de la comuna de Talca, desplazamiento que hace acompañado de un familiar.

¿Cuál fue la motivación?

Con la intención de hacer un ajuste de cuentas, comienzan a lanzar piedras a la propiedad, ingresando violentamente a esta, lo que hace reaccionar a la víctima, quien recibe una puñalada, falleciendo en el lugar. El autor del hecho arrancó junto a su acompañante, siendo detenido horas más tarde por carabineros de la Tenencia Oriente.

¿Qué explicó el fiscal a cargo?

“Fue formalizada la investigación en contra del imputado de 22 años, que el día 2 de mayo, con la utilización de un arma blanca, le quitó la vida a una persona de 61 años. Se fijó un plazo de investigar de 4 meses por el delito de homicidio simple y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, ello ante el cúmulo de antecedentes que la fiscalía presentó en esta oportunidad y que fueron acogidas por el tribunal”, mencionó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente.

¿Cuál es el plazo de investigación?

El Juzgado de Garantía de Talca limitó en cuatro meses el plazo de la investigación, mientras la Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para apelar y, con ello, pedir a la Corte de Apelaciones de Talca que se revise la legalidad y antecedentes fácticos de la medida cautelar, escuchando también a la fiscalía.

Mantente Informado
16,946FansMe gusta
7,322SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas