30.5 C
Talca
InicioTribunalesJusticia decretó prisíon para segundo implicado en brutal asesinato

Justicia decretó prisíon para segundo implicado en brutal asesinato

La víctima fue un joven de 24 años que murió asesinado de un disparo en el cráneo en la ciudad de Constitución

¿Qué resolvió la justicia?

A petición de la fiscal jefe de Constitución, Carmen Gloria Manríquez, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del segundo detenido como presunto responsable del aseinato de un joven de 28 años en esta ciudad balneario.

¿Qué viene ahora?

Tras decretarse la medida cautelar de prisión preventiva, la Defensoría Penal Pública cuenta con plazo de cinco días para apelar y llevar el caso criminal ante la Corte de Apelaciones de Talca, donde se revisará la medida cautelar, en cuanto a su revocación, confirmación o sustitución, previo a escuchar también a la parte acusadora.

¿Cuándo ocurrió?

El hecho del homicidio con arma de fuego ocurrió en la trágica jornada del pasado 28 de diciembre, cuya víctima fue un joven de 28 años, al interior de un automóvil que estaba estacionado en la Villa Bicentenario de la comuna de Constitución.

¿Quién investigó los hechos?

En aquella oportunidad, la Fiscalía de Flagrancia instruyó pesquisas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, con apoyo de la BICRIM de Constitución y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Talca., logrando levantar evidencia suficiente para individualizar a dos personas como presuntos autores de homicidio.

¿Cuál fue el primer resultado?

Fue así que   el mismo día del hecho, en los alrededores del sitio de suceso, los detectives detuvieron a un sujeto que, tras su audiencia de formalización de la investigación quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Qué estaba pendiente?

Así restaba la ubicación de un segundo implicado, un sujeto de nacionalidad venezolana, quien fue detenido en virtud a un orden de detención verbal gestionada por la fiscal de la causa ante el Juzgado de Garantía de Constitución, la cual fue ejecutada por la PDI, dando paso a la entrega del imputado al tribunal.
Mantente Informado
17,651FansMe gusta
7,871SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas