16.7 C
Talca
InicioCrónicaJusticia ordenó detener a sujetos venezolanos por el crimen del cabo Daniel...

Justicia ordenó detener a sujetos venezolanos por el crimen del cabo Daniel Palma

Este sábado se llevó a cabo un responso fúnebre en la Catedral de Rancagua para su posterior sepultación

Carabineros reveló nuevas imágenes de los sujetos buscados por la justicia.

¿Qué ocurrió?

Mientras se llevó a cabo este sábado un responso fúnebre en la Catedral de Rancagua, para dar paso ala sepultación de los restos del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma, oriundo de la capital de la región de O’Higgins y que, el pasado miércoles 5 de abril, fue asesinado en un control vehicular en la comuna de Estación Central, donde ejercía su labor en una patrulla táctica motorizada de la Cuarta Comisaría de Santiago Centro.

¿Qué ocurrió con los sospechosos?

En el contexto de la investigación por la muerte del cabo Palma, este sábado, trascendió que, apetición de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó órdenes de detención en contra de los dos «sujetos de interés» que están siendo buscados por Carabineros y la PDI a nivel nacional.

¿Quiénes son los sujetos requeridos por la justicia?

Se trata de Luis Alberto Lugo Machado y Carlos Alexander Cortéz Florez, ambos de nacionalidad venezolana y que registran órdenes de detención pendientes por incumplimiento de condenas por delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego. La orden de detención contempla facultades para allanar domicilios donde se sospeche la presencia de ambos sujetos.

¿Dónde entregar información?

Ante cualquier antecedente se pide a la comunidad informar de inmediato al teléfono de emergencias policiales 133 de Carabineros ó también al número de emergencias policiales 134 de la PDI, ambos de cobertura nacional, donde se pueden entregar datos en forma anónima que serán posteriormente chequeados por las instituciones policiales.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas