8.7 C
Talca
InicioTribunalesJusticia ordenó prisión para imputado por robo de domicilio en Talca

Justicia ordenó prisión para imputado por robo de domicilio en Talca

Detenido vendía las especies sustraídas a través de redes sociales 

¿Cuál fue el contexto?

El 14 de abril de este año, un sujeto de 36 años, había recibido el beneficio de libertad condicional mientras cumplía una condena por robo en lugar no habitado.

¿Qué paso?

Ocurrió que, aprovechando la ausencia de sus moradores, el día 27 del mismo mes, alrededor de las 04:00 horas, el imputado llegó hasta un domicilio ubicado en la Población José Miguel Carrera, en el sector norponiente de Talca.

¿Cómo ocurrió?

Allí escaló la reja del inmueble, ingresa a las dependencias donde sustrajo joyas, perfumes y diversas especies, todas avaluadas en 2 millones de pesos. Con posterioridad, entregó parte de los objetos robados a su conviviente, quien los puso a la venta desde su cuenta de Facebook.

¿Cómo fue la investigación?

“Reunimos varios antecedentes para imputar participación al sujeto que había entrado a este domicilio. La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Cuarta Comisaría trabajó de forma inmediata esta causa desde que se originó la orden, además de la participación de la víctima que aportó bastante información, como grabaciones de su casa y haber encontrado en redes sociales a una persona vinculada sentimentalmente al imputado que estaba vendiendo parte de las especies sustraídas», afirmó el fiscal, Paulo Rodríguez.

¿Qué decidió la justicia?

«Con todos esos antecedentes se solicitó una orden de detención, lo que nos permitió llegar a la casa del imputado el jueves 6 de junio y en tiempo muy limitado, se logró ingresar a este domicilio, detenerlo, dar con las vestimentas que usó el día del robo y además encontrar parte de las especies que fueron reconocidas por la propia víctima. Por ello fue formalizado como autor de robo en lugar habitado y la magistrada, acogiendo nuestro fundamento, decretó la prisión preventiva y dos meses de plazo de la investigación”, explicó Rodríguez.

¿Cómo sigue la investiagción?

Las diligencias ordenadas por el Ministerio Público ahora están centradas en encontrar la totalidad de los objetos robados y la pareja del imputado.

¿Qué viene ahora?

La Defensoría Penal Pública tiene plazo legal de cinco días para apelar de esta resolución del Juzgado de Garantía de Talca, para que la Corte de Apelaciones de Talca revise la legalidad y los antecedentes fácticos de la medida cautelar, pudiendo confirmar o revocar y escuchando también a la fiscalía.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas