30 C
Talca
InicioCrónicaKayakistas de Talca necesitan millonaria inversión para nuevas embarcaciones

Kayakistas de Talca necesitan millonaria inversión para nuevas embarcaciones

Deportistas se reunieron con la Gobernadora Regional a fin de gestionar recursos y seguir compitiendo en Chile y el extranjero

¿De qué se trata?

Los deportistas talquinos Matías Núñez, junto a Javiera y Fernanda Iracheta, se reunieron con la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, a quien entregaron detalles respecto a la millonaria inversión que necesitan para adquirir nuevas embarcaciones en el extranjero y, de esta forma, seguir compitiendo y ganando medallas para la región a nivel nacional e internacional.

¿Qué dijo la autoridad

Al respecto, Cristina Bravo comentó que «nuestros deportistas ya están muy cansados de golpear tantas puertas para obtener ayuda para salir a representarnos. Son nuestros jóvenes, nuestros niños que durante mucho tiempo han tratado de salir adelante, con el esfuerzo familiar y la poca ayuda que reciben desde el Estado. Igualmente han sacado adelante sus entrenamientos y competencias».

¿Qué medidas se van a adoptar?

«Lo que queremos hoy es reforzar el compromiso con el deporte en la región del Maule, en todas sus disciplinas. Hoy recibimos a este club deportivo de canotaje que busca apoyo permanente, así como equipamiento e implementación. El compromiso es trabajar con ellos para obtener grandes logros», afirmó Cristina Bravo.

¿Qué comentaron los deportistas?

Javiera Iracheta comentó que «necesitamos nuevas embarcaciones, para salir a competir. Actualmente nos estamos preparando para el clasificatorio de lso Juegos Panamericanos que serán en Chile. Las embarcaciones son especiales para competir en estos encuentros internacionales». Por su parte, Matías Núñez afirmó que «para este año se nos acerca el selectivo para ser parte del equipo de Chile en los Juegos Panamericanos y, luego, viene el selectivo para los Juegos Olímpicos de París. Estamos ilusionados de obtener buenos resultados. Para ello, necesitamos nuevas embarcaciones, con modelos nuevos que nos hacen falta en estos momentos».

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas