12.4 C
Talca
InicioCrónica"La situación actual del TRM es difícil en cuanto al financiamiento"

«La situación actual del TRM es difícil en cuanto al financiamiento»

Victoria Flores secretaria ejecutiva de esta institución tras cuestionamientos de Contraloría al aporte anual desde el Gobierno Regional del Maule

¿Cuál es el contexto?

«La situación actual del Teatro Regional del Maule es difícil en cuanto al financiamiento, ya que hemos tenido la información de que Contraloría objeta la forma en que el Gobierno Regional traspasa los recursos al TRM», afirmó Victoria Flores.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIOTALCA.CL

Contraloría «observó» financiamiento del Gobierno Regional para el TRM

Alcalde de Talca: “En ningún caso el TRM va a dejar de funcionar”

¿Qué decisiones tomó el Gobierno Regional?

«En esta coyuntura la Gobernadora ha informado que ese monto y recurso aprobado por los consejeros y consejeras, se redestina para organizaciones culturales y comunitarias, lo que nos parece muy oportuno y lo agradecemos también», añadió.

¿Cuál es la problemática?

«El problema está en que hoy tenemos que ver cómo financiamos el último trimestre del año, sobre todo, en materia de remuneraciones. Ya estamos trabajando, junto al Gobierno Regional, en una nueva línea de financiamiento que es la 7.1 pero que, lamentablemente, n paga y financia -porque no lo permite su reglamento- las remuneraciones de los trabajadores ni los gastos básicos del teatro», subrayó.

¿Que se hará desde la municipalidad?

«En este contexto, el alcalde de Talca, a través del Concejo Municipal, intentará ayudar a resolver el problema a través de un financiamiento temporal, para los meses de agosto y septiembre, mientras buscamos una solución conjunta», precisó.

¿Quién tiene la solución de este problema?

«Las autoridades Es el Gobierno Regional y el municipio de Talca quienes deben preservar este patrimonio de la región y del país. Aquí hay cerca de 46 familias, a través de trabajadores y trabajadores, que dan vida a esta infraestructura que tantas alegrías le ha dado a la región», subrayó Victoria Flores.

¿Qué podría ocurrir?

«Hacemos más de 400 actividades al año y llegamos a más de cien mil personas con la cultura y el arte. Visitamos las 30 comunas. Todo eso, lamentablemente, se va a ver mermado a corto plazo, dada la coyuntura financiera que estamos viviendo», concluyó la secretaria ejecutiva del TRM.

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas