7.5 C
Talca
InicioCrónicaLa Voz de los Talquinos: ¿Hasta cuándo cree que Talca estará en...

La Voz de los Talquinos: ¿Hasta cuándo cree que Talca estará en cuarentena?

Han transcurrido ocho días desde que Talca entró oficialmente en cuarentena y las cifras siguen en aumento, lo que no es para nada alentador y menos para pensar que la medida podría revertirse antes de las cuatro semanas, como plazo máximo estipulado en los cambios en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. 

Para algunos la medida es excesiva y esperan que pueda revertirse en el plazo mínimo de 14 días. Sin embargo, lo que se observa en cuanto a cifras de contagios y casos positivos de Covid, está muy lejos de ser lo óptimo para cumplir con las esperanzas de los más optimistas. Al contrario, se acerca cada vez más a la visión de los pesimistas, quienes llegan a aventurar que el confinamiento total podría extenderse hasta marzo.

Daniela Flores (agricultora)

“Ojalá se acabe mañana mismo”

“Ojalá se acabe mañana mismo, porque no hay trabajo y hay que estar sacando permiso para todo, hasta para ir a comprar el pan hay que estar sacando permiso, pero no dan tantos”.

María Vásquez (dueña de casa)

“Que termine lo antes posible”

“Que termine lo antes posible, porque estamos demasiado estresado, no hay trabajo, y uno que es mamá tiene que rebuscársela por la crisis económica, y con cuarentena nos complica el tema económico”.

Vivian Rocha (trabajadora dependiente)

“Que finalice pronto”

“De la forma en cómo está espero que finalice pronto, porque el comercio y la actividad económica no soportará mucho tiempo y las personas tampoco. Están saliendo de todas formas, independiente de la cuarentena”.

Jeannette Montecino (cuidadora de áreas verdes)

“Se observa mucha gente en la calle”

“Ojalá que termine, porque al fin y al cabo, a mi parecer no es cuarentena, porque aquí nosotros trabajamos todos los días en horario normal y se observa mucha gente en la calle, nadie está fiscalizando. Anda la gente como si estuviera de vacaciones, sobre todo en la mañana temprano, salen con los perros, hay familias que utilizan los prados para salir a comer, entonces no sé cuál es la cuarentena que estamos haciendo. Se supone que sería cuarentena total, que deberíamos estar en la casa, a nosotros nos encantaría estar en la casa, pero tenemos que salir a trabajar igual”.

Mirtha Rodríguez (cuidadora de áreas verdes)

“Que termine en quince días más”

“Yo espero que termine luego, pero aquí no es cuarentena, porque no fiscalizan, la gente se pasea igual por las calles, están las cosas abiertas para arriba (zona de comercio) y en el centro anda mucha gente, se supone que es cuarentena, pero nadie respeta, ojalá que termine en quince días más”.

Javier Venegas (estudiante de derecho)

“Espero que termine pronto”

“Espero que la cuarentena termine la primera semana de febrero, ya que como se ve el comercio talquino se ha visto afectado y la salud de las personas también, entonces, espero que termine pronto”.

María Cerpa (estudiante de nutrición)

“Podría seguir hasta marzo”

“Yo soy más negativa y creo o espero que termine a finales de febrero, por el tema de las vacaciones. Además, la gente sigue saliendo, por eso, creo que a principios de marzo pueda que haya terminado la cuarentena”.

María Johana Riesco (manicurista)

“En una semana máximo”

“Espero que termine muy pronto, por ahí una semana como máximo, porque necesito trabajar y la gente no puede salir en cuarentena, no puede hacer nada”.

Alex Boger (funcionario municipal)

“Podría terminar en unas dos semanas más”

“Yo creo que en unas dos semanas más, porque es de esperar que bajen los contagios y lleguen a niveles que puedan ser manejables”.

Jorge Muñoz (comerciante suplementero)

“Vamos a tener las cuatro semanas máximo”

“Yo creo que vamos a tener las cuatro semanas máximo que hay para este tema, no creo que termine antes, porque los parámetros de contagios no han bajado y para que baje tiene que pasar unas tres semanas. Así que creo que vamos a llegar a las cuatro semanas de confinamiento, por eso, hay que seguir cuidándose con poco movimiento de gente”. 

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí