12.1 C
Talca
InicioTribunalesLadrón fue retenido por víctima de robo y quedó en prisión preventiva

Ladrón fue retenido por víctima de robo y quedó en prisión preventiva

Delito ocurrió pasada la medianoche del domingo en el sector ´céntrico de Talca, donde vecinos alertaron al dueño de la vivienda que era desvalijada

Medida cautelar de prisión preventiva fue decretada por el Juzgado de Garantía de Talca.

¿Dónde y cuando ocurrió el delito?

Fue pasada la medianoche de este domingo cuando el dueño de una casa ubicada en la calle 7 Norte, en la zona céntrica de Talca, fue alertado por vecinois de que la vivienda era objeto de un robo, por lo cual, acudió hasta la propiedad y, para su sorpresa, descubrió a un antisocial en delito flagrante, por lo cual, procedió a retener por la fuerza al sujeto en compañía de un familiar, para luego entregarlo a personal de la Tenencia Talca Oriente de Carabineros.

¿Qué reacción tuvo el detenido?

Según la versión de la víctima, el sujeto -que vestía completamente de negro- habría intentado escapar del lugar, para evadir a la justicia. Advirtió que ,en ese contexto, el mismo antisocial se habría golpeado al tratar de pasar sobre los materiales de construcción. De hecho, el detenido tuvo que ser trasladado al hospital regional de Talca, donde permanece bajo observación médica debido a las lesiones.

¿Qué delito fue formalizado?

A partir de los antecedentes probatorios reunidos por los carabineros, el fiscal, Gustavo Flühmann, presentó cargos criminales por robo en lugar no habitado, en grado de frustrado. A la vez, destacó que el imputado registra condenas previas y, además, una causa vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, donde se encuentra bajo medidas cautelares de firma mensual en Carabineros y prohibición de salir del país, pero la primera de ellas no la está cumplienod, de acuerdo a un informe policial.

¿Qué resolvió el tribunal?

Luego de escuchar al fiscal y a la abogada, Paz Díaz, de la Defensoría Penal Pública, el juez, Ricardo Riquelme, del Juzgado de Garantía de Talca, decretó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el persecutor penal, limitando en tres meses el plazo de la investigación. Luego, dispuso el ingreso del detenido a la cárcel de Curicó, atenidida la nueva cuarentena sanitaria que afecta a la cárcel de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas