35.2 C
Talca
InicioTribunalesLadrón reincidente desvalijó un colegio y vendía los computadores en la calle

Ladrón reincidente desvalijó un colegio y vendía los computadores en la calle

Quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad según estableció la justicia

¿Que resolvió la justicia?

Prisión preventiva fue la medida cautelar que solicitó la fiscalía en contra de un imputado adulto que fue detenido por personal de Carabineros de la Subcomisaría Carlos Trupp, tras ser sorprendido vendiendo especies robadas a un colegio ubicado en este mismo sector residencial, las cuales ofrecía en la calle en las cercanías de la unidad policial.

¿Cuál fue el colegio afectado?

Se trataba del Colegio Carlos Trupp, donde a primera hora de este jueves, los encargados de informática descubrieron que personas desconocidas ingresaron en horas de la noche y, tras forzar las puertas, sustrajeron dos computadores portátiles y otras especies de valor, todo evaluado en un millón de pesos.

¿Qué ocurrió después?

Lo más sorprendente fue que, durante esa misma mañana, el personal del colegio fue alertado que estaban vendiendo los computadores en una feria libre en el mismo sector, por lo cual, concurrieron al lugar. Allí comprobaron que se trataba de los mismos computadores del colegio y alertaron a los carabineros, quienes detuvieron al sujeto que portaba los equipos informáticos.

¿Qué siguió en la investigación?

La fiscalía presentó cargos criminales por receptación en contra del detenido. A su vez, se argumentó que el detenido tiene actualmente una medida cautelar por un caso de robo en lugar no habitado que afectó al Colegio Cooperativa Lircay, ubicado en 27 Sur Oriente con 9 Sur, el 10 de abril del presente año. Por este delito, el imputado arriesga en juicio oral una condena de tres años de presidio, por lo cual, ahora el Juzgado de Garantía de Talca coincidió con la fiscalía en que existe un evidente peligro para la seguridad de la sociedad.

¿Qué viene ahora?

Tras la orden de la jueza, Marta Asiaín, para el ingreso del imputado a la cárcel de Talca bajo prisión preventivo, la Defensoría Penal Pública tiene plazo de cinco días para decidir si apela o no a la medida cautelar, llevando el caso posiblemente a la Corte de Apelaciones de Talca, donde se debe escuchar a todas las partes en el litigio.

- Publicidad -
Mantente Informado
4,018FansMe gusta
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -
Noticias Relacionadas