¿Cuándo y dónde ocurrió?
Fue a primera hora de este martes cuando personal de la empresa a cargo de faenas de reparación de calles y veredas en el barrio norte de Talca, descubrió que antisociales habían forzado la sede vecinal ubicad en calle 19 Norte con 5 Oriente, en Talca, donde se guardaban todas las herramientas y maquinarias que utilizaban para sus faenas y avaluadas en seis millones de pesos.
¿Qué dicen desde la empresa?
Uno de los empleados de la empresa constructora comentó que «yo soy el último en irme en las tardes y pienso que esto ocurrió de madrugada. Las máquinas quedan en la sede vecinal y, al llegar en la mañana, me encontré con el robo de los galleteros, serrucho eléctrico y, también, los equipos más grandes, como una cortadora de pavimentos, la placa compactadora y un generador eléctrico. Después encontramos que habían forzado una puerta lateral de la sede».
¿El delito lo cometieron varios antisociales?
El testigo comentó que «debieron ser varios, porque son equipos pesados. Por lo menos se necesitan tres personas. Además, los equipos grandes no son fáciles de vender. Por ejemplo, el generador estaba unido con una carretilla. Son equipos que los utilizábamos en demoliciones y levantamiento de soleras. Por ello, vamos a tener que suspender los trabajos mientras volvemos a contar con las máquinas».
¿Qué dijeron los vecinos?
Los vecinos explicaron que la maquinaria estaba guardada en el patio de la sede vecinal, añadiendo que la sede vecinal fue entregada para efectos de una bodega al personal de la empresa. «Tiene que haber utilizado un vehículo para llevarse estas máquinas. Es una pena grande porque ellos se han demorado mucho y ahora todavía más. No podían avanzar y ahora con esto más nos vamos a atrasar. Se robaron la maquinaria para la pavimentación y ahora se van a demorar más», comentó.
¿Qué medidas se adoptaron?
La empresa a cargo de las faenas realizó la denuncia ante la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, mientas se buscaban alternativas como arrendar maquinaria y herramientas para continuar con las labores, todo esto para no seguir dificultando el tránsito de peatones en el sector.