22.4 C
Talca
InicioTribunalesLadrones perpetraron asalto y millonario robo de carne en planta de Coexca

Ladrones perpetraron asalto y millonario robo de carne en planta de Coexca

Empresa informó en un comunicado que ninguno de sus funcionarios resultó lesionado

¿Qué ocurrió?

Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, se constituyeron durante la mañana de este viernes en una de las tres plantas que la empresa Coexca S.A. tiene operando en la región del Maule, para verificar e indagar las circunstancias en que ocurrió un millonario robo de carne envasada de alto valor comercial.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

A través de un comunicado de prensa emitido por la gerencia de comunicaciones corporativas, la empresa informó que «durante la madrugada de este viernes 09 de septiembre de 2022, un grupo de delincuentes ingresaron a la fuerza a las instalaciones de la planta de procesos de la empresa Tak S.A., subsidiaria de Coexca S.A., ubicada en ubicada en Longitudinal Sur kilómetro 225,6 comuna de San Rafael, Región del Maule.»

¿Cómo se registraron los hechos?

Al respecto, la nota oficial precisa que los antisociales «maniataron a personal que se encontraban en esos instantes en la planta, principalmente de seguridad, aseo y logística. Afortunadamente, en el atraco, ninguno de los colaboradores y colaboradoras resultó herido. Sin embargo, la empresa ha dispuesto brindarles todo el apoyo que sea necesario frente a esta traumática experiencia».

¿Cuál era el objetivo de los antisociales?

«En el atraco, los delincuentes procedieron a robar diversas especies y productos cárnicos, principalmente, cuya cantidad aún es indeterminada. La empresa trabaja en el levantamiento de esa información», precisa la empresa.

¿Qué dijeron desde la empresa afectada?

«Tak S.A., subsidiaria de Coexca S.A., lamenta y condena enérgicamente lo sucedido, y
solicita respetuosa y públicamente a las autoridades competentes, a Carabineros y PDI, que agoten todos sus esfuerzos para dar con el paradero de los responsables de este atraco. Al mismo tiempo, la empresa se reserva el derecho de emprender las acciones legales que correspondan, en contra de quienes resulten responsables de este hecho», concluye el comunicado.

¿Qué hay tras el robo?

Según fuentes policiales, la motivación para este robo es justamente apoderarse de productos de carne de cerdo envasados y listos para su venta en el mercado, a fin de comercializarlos en forma clandestina. De hecho, hace dos semanas se registró otro robo también de envergadura, en la comuna de Río Claro, donde una banda de 10 o más delincuentes sustrajo 60 vacunos desde un predio agrícola.

¿Ocurrió algún otro caso de abigeato este viernes?

Personal de la Subcomisaría de Carabineros de Longaví procedió a la fiscalización de dos vehículos sospechosos en el kilómetro 312 de la ruta 5 Sur, en cuyo contexto, se descubrió que estaban cargados con 15 vacunos y dos caballos, todos robados desde un predio agrícola del sector. Los policías detuvieron a cuatro sujetos por el delito flagrante de abigeato y se procedió a la devolución de los animales a su legítimo propietario. Por orden de la Fiscalía de Flagrancia Regional, los imputados pasarán esta mañana al Juzgado de Garantía de Linares para control de la legalidad de la detención y posterior formalización.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas