¿Qué ocurrió?
Apenas 20 segundos se demoró un peligroso delincuente en forzar la puerta de un automóvil estacionado, hacerlo andar y llevárselo a plena luz del día y en la zona céntrica de Talca, con tal seguridad que incluso pareció no temer a quedar grabado en cámaras de vigilancia, tal como ocurrió con uno de estos aparatos instalado en el frontis de un medio de comunicación donde trabaja el dueño del vehículo, esto es, marca Honda Civic modelo 98 de color rojo cuya patente es SC9364.
¿Dónde y cómo fue el delito?
El automóvil se encontraba estacionado en calle 5 Oriente con 5 Sur en Talca. En el registro de la cámara de seguridad se observa a dos sujetos, uno de ellos, con gorro y un chaleco reflectante simulando ser cuidador de autos. El sujeto se acerca al móvil y en apenas 20 segundos logró forzar la puerta del chofer, hacerlo andar y finalmente llevárselo con destino desconocido.
¿Qué dijo la víctima?
«El robo ocurrió pasadas las 10 de la mañana. La verdad es que hay poca movilización de seguridad ciudadana y solo hnso queda esperar que las autoridades hagan valer la ley como corresponde», afirmó.
¿Qué llamado les hace a las policías?
«Que efectúen más rondas por las calles de la zona céntrica de Talca. Lo digo por Carabineros y Seguridad Ciudadana. También que las rondas sean más de noche que de día. porque a toda hora ocurren los robos», añadió.
¿Qué reacción tuvo la víctima?
El dueño del automóvil robado llamó a personal de Carabineros y realizó la denuncia, donde se efectuó 8un encargo a nivel regional y nacional del vehículo.