22.3 C
Talca
InicioTribunalesLadrones se llevaron dos televisores tras "turbazo" en supermercado de Talca

Ladrones se llevaron dos televisores tras «turbazo» en supermercado de Talca

Carabineros los detuvo luego que se subieran a un microbús

¿Dónde ocurrió?

Los hechos se registraron en el supermercado Líder de La Florida, en Talca, en la Avenida Colín, donde ingresaron tres sujetos aparentando ser inocentes clientes y sin despertar sospechas entre los guardias de seguridad del recinto comercial.

¿Qué ocurrió después?

En ese contexto, los antisociales se agruparon en el sector de productos electrónicos y allí se apoderaron de dos cajas con televisores. Una de ellas, de un televisor de 43 pulgadas Master G Smart TV  Full HD y otro televisor de 32 pulgadas Mastar G Smart TV Full HD, ambos, avaluados en 559 mil pesos.

¿Cómo salieron desde el supermercado?

El parte policial de Carabineros, elaborado a partir de la denuncia del supermercado y los registros de las cámaras de seguridad, indica que los antisociales salieron del lugar haciendo caso omiso a los guardias de seguridad que les exigieron detenerse, aprovechando la superioridad numérica, en lo que se denomina como un «turbazo». Lo más sorprendente es que, luego, abordaron un microbús en la Avenida Colín para dirigirse hacia el sector céntrico de Talca.

¿Cómo fueron detenidos?

Los guardias observaron toda esta situación y se contactaron de inmediato con personal de Carabineros de la Tenencia La Florida, quienes se desplegaron y lograron ubicar el microbús, para hacerlo detenerse. Luego, realizaron un control a los ocupantes y descubriendo a los tres imputados portando los televisores, por lo cual, fueron detenidos en flagrancia.

¿Qué tipo de delito fue formalizado?

El fiscal, Paulo Rodríguez, en audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de la investigación, presentó cargos criminales contra los tres detenidos por el delito de hurto simple. Luego, sostuvo que pediría medidas cautelares distintas, por cuanto dos de los imputados no registran condenas previas, para quienes se solicitaron las medidas cautelares de prohibición de salir del país y de acercarse al supermercado. Todo esto, sin oposición de los abogados de la Defensoría Penal Pública y de la parte querellante en representación del supermercado afectado por el delito.

¿Qué ocurrió con el tercer detenido?

El persecutor sostuvo que el tercer imputado registra numerosas condenas previas en tribunales de la zona norte del país y que es reincidente en delitos similares contra la propiedad, destacando que tiene repetición de estos hechos ilícitos. Por ello, sostuvo que no tendría derecho a beneficios y que, en caso de ser condenado, deberá cumplir la condena en forma efectiva, exigiendo la medida cautelar de prisión preventiva. La petición del fiscal fue rebatida por la Defensoría Penal Pública, pero respaldada por la parte querellante, dando paso a que el juez, Humberto Paiva, decretara el ingreso del detenido a la cárcel de Talca y limitara en tres meses el plazo de la investigación.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas