32 C
Talca
InicioCrónicaLamentan cinco fallecidos en accidente en ruta paso Pehuenche

Lamentan cinco fallecidos en accidente en ruta paso Pehuenche

¿Qué pasó y dónde?

Fue cerc de las 08.00 horas de esta mañana cuando se activó el ABC de la emergencia con la concurrencia de ambulancias, Bomberos y Carabineros de las comunas de San Clemente y Talca, para concurrir hasta el sector de El Colorado, en la ruta CH-115 paso internacional Pehuenche.

¿Qué ocurrió en el lugar?

Al llegar al lugar, los rescatistas se encontraron con una triple colisión que involucró a un minibú9s de pasajeros, un camión tolva y una camioneta. En el primer móvil viajaban un total de 12 personas, de las cuales, posteriormente se confirmaron cinco víctimas fatales, entre ellos, tres ciudadanos haitianos y dos chilenos, incluyendo al conductor.

¿Qué ordenó la fiscalía de Talca?

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, se constituyó en el sitio del suceso, junto al prefecto de Carabineros de Talca, Álvaro Escobar. Así el lugar fue acordonado y aislado para facilitar la investigación a cargo de la SIAT de Carabineros. Los cuerpos quedaron al interior de los vehículos y solo serán rescatados por Bomberos de San Clemente una vez terminados los peritajes policiales.

¿Cómo habría ocurrido el accidente?

El fiscal explicó que “tenemos algunas nociones respecto a cuál pudo ser la causa basal del accidente. Hay que analizar otras situaciones como la situación de las licencias de conducir. Aparentemente, por ahora, no se aprecia ingesta alcohólica. Pero el llamado es a tener siempre en consideración la visibilidad muy limitada en estos sectores y que debe haber tenido alguna incidencia”.

¿Cuál habría sido la dinámica del accidente?

El persecutor precisó que “el vehículo mayor venía direccionado de oriente a poniente y el minibús viajaba en sentido contrario. En este último viajaban no menos de 12 personas que es el límite de capacidad. Pero hay que analizar otros aspectos como es si estaban autorizados para el transporte privado”.

¿Qué ocurre con los sobrevivientes?

El fiscal indicó que al menos uno de los lesionados y sobrevivientes se encuentra con riesgo vital, pero advirtió que todo depende de la evolución de salud.

¿Qué dijo Carabineros?

El coronel, Álvaro Escobar, ratificó que el minibús involucrado en el accidente correspondía a un transporte de trabajadores agrícolas de temporada. Agregó que la ruta seguirá cortada al tránsito mientras no terminen los peritajes de la SIAT y se puedan levantar los cuerpos de las víctimas fatales.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas