¿Cuál es el balance?
Un preocupante balance realizó Carabineros tras el fin de semana que incluyó el feriado de Navidad, el sábado pasado, con dos personas fallecidas en el contexto de 52 accidentes de tránsito registrados entre el jueves 23 y el domingo 26 de diciembre, incluyendo 43 personas que resultaron con lesiones de distintas características.
¿Cuál es la comparación con el 2020?
Al respecto, el capitán de Carabineros, Diego Brante, jefe de la SIAT de Talca, comentó que «en comparación al 2020, disminuyó en un 33% el número de personas fallecidas y los accidentes también se redujeron en un 32%».
MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO TALCA:
Llaman a la prevención de accidentes de tránsito en fiesta de fin de año
Trágico saldo de fin de semana con seis fallecidos en accidentes
¿Los dos casos fatales tuvieron aspectos en común?
Los dos casos ocurrieron en las comunas de Cauquenes y Romeral. La SIAT está investigando si existen parámetros comunes, pero el capitán Brante destacó que los hechos se investigan en forma separada y se informarán a las respectivas fiscalías.
¿Qué resultados arrojó al labor policial?
El capitán Brante explicó que se llevaron a cabo 3.700 controles vehiculares que se tradujeron en 267 infracciones al tránsito, siendo la principal infracción la vulneración del límite de velocidad. Además, se controló y detuvo a 22 personas por manejar en estado de ebriedad y una por conducir bajo los efectos de las drogas.
¿Cómo estuvo el tránsito por las rutas en la región?
En este punto, el flujo vehicular fue calificado como inferior al esperado en años anteriores, cuando el jueves transitaron mil vehículos por hora, siendo el peak entre las 16:00 y 21:00 horas.
¿Que se espera para el fin de semana de Año Nuevo?
El capitán Brante afirmó que actualmente se están identificando y estudiando los puntos donde se concentraron más accidentes de tránsito, con la idea de focalizar allí la labor de fiscalización policial, con miras al próximo fin de semana de Año Nuevo.