4.6 C
Talca
InicioCrónicaLamentan dos fallecidos en un volcamiento y otra colisión

Lamentan dos fallecidos en un volcamiento y otra colisión

¿Qué ocurrió?

Dos fallecidos en accidentes de tránsito se registraron este miércoles en las comunas de San Clemente y Talca, hechos que son investigados por la SIAT de Carabineros de la capital regional, según instruyó la fiscal, Gabriela Vargas, quien se constituyó en el caso registrado en Talca para supervisar las primeras diligencias. 

¿Cuál fue el caso de San Clemente?

Al respecto, se trató del volcamiento de una camioneta en la ruta CH-115, a la altura del puente Pehuenche. El vehículo era conducido por un sujeto que viajaba junto a su hijo, menor de edad. Por causas que se encuentran bajo investigación, el chofer perdió el control del móvil y cayó a un barranco, sin que se descarte un probable congelamiento de la ruta atendidas las condiciones climáticas. En el lugar, falleció el menor de edad y su padre sufrió lesiones graves, por lo cual, fue trasladado al Hospital Regional de Talca, donde quedó internado y debió ser intervenido de urgencia. 

¿Qué ocurrió con el conductor?

Atendido que la SIAT declaró la causa del accidente en estudio y la condición de salud que presenta el conductor, la fiscalía decidió dejarlo en libertad, a la espera de que avance su recuperación y pueda ser interrogado por los peritos de la SIAT para que entregue su versión del accidente. 

¿Y en el caso de Talca?

En Talca, en horas de la tarde, un motociclista falleció tras ser colisionado por un automóvil particular, cuando viajaba por calle 18 Sur hacia el Poniente. En dicho contexto, el conductor de un auto particular se enfrentó al cruce desde la calle 6 Poniente, sin detenerse, por lo cual, colisionó en forma lateral a la motocicleta.

¿Qué ocurrió con la víctima?

El motorista -que viajaba con su casco reglamentario-sufrió lesiones graves que le causaron la muerte, a pesar de que fue auxiliado por una ambulancia y trasladado de urgencia al hospital de Talca. 

¿Qué decidió la fiscalía en este caso?

La fiscal Vargas se constituyó en el sitio del suceso y allí constató que, en el cruce de la calle 6 Poniente con la 18 Sur, esta primera calle tiene una señalización de Ceda el Paso, por lo cual, el chofer del automóvil debió parar y dejar la preferencia para el motorista. Por ello, decidió que ese chofer quede detenido en la Tercera Comisaría de Carabineros para ser mañana presentado a audiencia telemática en el Juzgado de Garantía de Talca, a fin de ser formalizado por cuasidelito de homicidio. 

 

Mantente Informado
16,944FansMe gusta
7,311SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas