13.4 C
Talca
InicioTribunalesLamentan dos víctimas fatales en accidentes del fin de semana largo

Lamentan dos víctimas fatales en accidentes del fin de semana largo

Se esperaba igualar lo ocurrido el año pasado en Semana Santa cuando no hubo fallecidos

(Imagen de transmisión Facebook Radio FM Más de Talca medio asociado a Diario Talca)

¿Cuál es el balance?

Contrario a lo que se esperaba por parte de autoridades policiales y de Gobierno, el fin de semana largo que marcó el término del mes de marzo, culminó con dos víctimas fatales en accidentes de tránsito, cifra que se comparar de manera desfavorable con lo ocurrido el 2023 cuando no hubo fallecidos por esta causa en el cierre de Semana Santa, es decir, en la misma fecha.

¿Qué paso este año?

Las circunstancias sin duda eran distintas para este año, especialmente, respecto al alto número de vehículos que se esperaba transitaran por la ruta 5 Sur desde el norte, esto es, poco más de 200 mil automóviles, además de buses repletos de pasajeros. De hecho, el retorno este domingo en la tarde hacia el norte fue un total caos con grandes atochamientos en el tránsito en dirección a Santiago.

¿Cuáles fueron los casos fatales?

Junto a otros accidentes de menor envergadura, como fue la colisión por alcance entre un bus de pasajeros de dos pisos y un camión, ocurrieron otros dos accidentes graves con víctimas fatales.

¿Cuál fue el primero?

El primer accidente fatal ocurrió en la noche del viernes 29 de marzo, en la ruta 5 Sur, e la comuna de Retiro, donde un peatón que cruzaba fue atropellad por un automóvil particular, resultando fallecido. Por orden de la fiscalía local, en el sitio del suceso se constituyó un equipo de turno de la SIAT de Carabineros de Talca.

¿Qué explicaron desde la SIAT de Carabineros?

El teniente y oficial investigador, Carlos González, explicó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 322 de la ruta 5 sur, costado poniente, confirmando que se trató de un atropello con una persona fallecida.

¿Y el segundo caso?

El segundo caso fatal se registró en horas de la tarde de este domingo 31 de marzo, en el kilómetro 6 de la ruta CH-115 que une a Talca y San Clemente, en el sector rural de Panguilemo.

¿Qué pasó?

En este lugar, según la versión de Carabineros, un motorista perdió el control y cayó a la vía, siendo atropellado por un minibús de pasajeros. Tras ello, la fiscalía también dispuso la concurrencia de personal SIAT.

¿Qué antecedentes entregó la SIAT?

El teniente, Jorge Barros, de la SIAT de Talca, subrayó que se trató de un choque entre un minibús y una motocicleta, añadiendo que el informe con la causa balsa será derivado a la fiscalía de Talca.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas