8.7 C
Talca
InicioCrónicaLamentan fallecimiento de consejera regional y presidenta DC Ivonne Osses

Lamentan fallecimiento de consejera regional y presidenta DC Ivonne Osses

Permanecía internada en el Hospital Regional de Talca aquejada por una enfermedad respiratoria

¿Qué ocurrió?

Gran pesar manifestaron diversas autoridades y dirigentes políticos de la región del Maule tras conocer, en horas de la noche de este miércoles, el fallecimiento de la consejera regional y presidenta regional del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Ivonne Osses.

¿Cómo paso?

Osses permanecía internada en el Hospital Regional de Talca desde hace algunas semanas aquejada de una enfermedad respiratoria.

¿Cuál es su trayectoria?

Actualmente ejercía por tercer periodo consecutivo como integrante del Consejo Regional (CORE) del Maule, donde presidía la comisión de régimen interno, por lo cual, este año debía abandonar dicho cargo sin reelección por prohibición legal.

¿Cuál fue la primera reacción?

A través de un comunicado de prensa, la presidenta nacional del Partido Socialista y senadora por el Maule, Paulina Vodanovic, lamentó la muerte de la consejera regional por la provincia de Talca y presidenta de la DC, Ivonne Osses.

¿Cuáles fueron sus palabras?

“Profundo pesar por la partida de Ivonne Osses, militante de la Democracia Cristiana con quien tuve la oportunidad de trabajar en temas agrícolas como los maiceros y arroceros en San Clemente, donde sin duda existe también mucho pesar por su fallecimiento”, dijo la senadora.

¿Cuál fue su reflexión?

“El legado de Ivonne, una mujer luchadora, de diálogo y unidad, queda más vigente que nunca en estos tiempos en donde la política necesita precisamente de estos elementos que ella muy bien encarnaba. Una lamentable noticia para el Maule y las más sinceras condolencias para su familia y amigos”, destacó.

¿Que viene ahora?

Una vez oficializado el cargo vacante a través de una notificación que debe enviar el Gobierno Regional del Maule al Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule, dicha entidad proclamará a quien terminará el periodo de Ivonne Osses en el CORE Maule, esto es, hasta octubre próximo. Ello corresponderá al siguiente más votado en la lista correspondiente a las elecciones del año 2021.

¿Qué comentaron otros consejeros regionales?

Paula Guajardo: «Es un dolor tremendo para nosotros, sus colegas, y en particular conmigo, porque éramos las dos consejeras por la provincia de Talca. Ella fue un gran ejemplo y me qeudo con su mejor recuerdo, como una gran amiga. Ella tenía un gran sueño que era ser alcaldesa de San Clemente. Fue una mujer muy comprometida por el servicio público».

Román Pavez: «La región está de luto porque ha partido una gran dirigente política. Una colega, consejera regional, y lo sentimos mucho. Se nos va una gran mujer en la política. Tenía claros sus valores y principios y siempre los defendía. Hizo un gran servicio por su comuna de San Clemente. En lo personal, quiero decir que era una gran persona y quiero darle las gracias por haberla conocido».

¿Y en San Clemente?

La alcaldesa de San Clemente, María Inés Sepúlveda, anunció que firmó un decreto de duelo comunal por tres días l y que Ivón Osses será velada en la parroquia de San Clemente, con los funerales el próximo sábado. También destacó su compromiso por la comuna y «la importancia de que ella siempire fue consecuente con sus ideales», comentó.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas