13.7 C
Talca
InicioTribunalesLamentan hallazgo en el río Ancoa de adulto mayor extraviado hace siete...

Lamentan hallazgo en el río Ancoa de adulto mayor extraviado hace siete semanas

Fue a fines de junio cuando Pedro Ibáñez fue arrastrado por la crecida del caudal tras el primer frente climático que afectó a la región

¿Qué ocurrió?

Autoridades de Gobierno y policiales lamentaron y, a la vez, manifestaron su conformidad con el hallazgo de un cadáver en el río Ancoa, en el contexto de la reciente crecida del afluente por el frente climático de fuertes lluvias, donde existen sospechas fundadas que se trata de un adulto mayor extraviado desde hace siete semanas, cuando ocurrió otro fenómeno similar en la zona precordillerana.

¿Cómo pasó?

Según el relato del hijo de la víctima, quien acompañaba a su padre en la noche que ocurrió la inundación, el río Ancoa literalmente arrastró al adulto mayor, tras inundar su casa ubicada a un costado del afluente. Desde aquella fatídica jornada, la búsqueda había resultado infructuosa, hasta que este lunes, la nueva crecida podría haber liberado el cuerpo atrapado entre ramas y restos de árboles.

¿Qué dijo la autoridad provincial?

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional, Priscila González, explicó que «según los hijos, podría ser don Pedro Ibáñez. Nuestras condolencias a la familia, porque sabemos de esta difícil situación que ha golpeado a toda nuestra provincia. Estamos consternados porque siempre tuvimos la esperanza de encontrarlo con vida».

¿Qué explicaron desde la PDI?

El subprefecto, Orlando Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, explicó que el hallazgo se llevó a cabo en la ribera sur del río Ancoa, en las cercanías del puente Tres Arcos. agregando que se dispuso el rescate con apoyo del GOPE de Carabineros».

¿Qué viene ahora?

«Se van a realizar las pericias criminalísticas en el Servicio Médico Legal para poder darle una identificación científica. No obstante, los hijos lo reconocieron a través de las vestimentas como la persona desaparecida. Con los peritajes vamos a cerrar este capítulo que nos mantenía muy preocupados por la familia de la víctima», añadió el jefe policial linarense.

Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas