8.1 C
Talca
InicioCrónicaLamentan muerte de 15 adultos mayores tras brote de contagios de Covid

Lamentan muerte de 15 adultos mayores tras brote de contagios de Covid

¿Qué ocurrió?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, anunció que se detectó un nuevo brote de contagios Covid en un centro de larga estadía para adultos mayores en Curicó.

¿Cuántos casos hay en Curicó?

Curicó se encuentra actualmente en fase1 de cuarentena total en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud. Según los últimos datos, la ciudad presentó 66 casos nuevos y a la fecha suma 6.662 contagios confirmados. 

¿Qué dijo la seremi de Salud?

“Tuvimos un brote en un ELEAM de Curicó que tiene 68 residentes adultos mayores. De ellos, 54 personas se contagiaron con positivo Covid. Y tenemos que lamentar el fallecimiento de 15 personas por Covid. Hubo otros 2 fallecidos esta semana pero no estaban positivos a Covid sino por otras enfermedades”, dijo Marlenne Durán.

¿Cuál es el análisis de la autoridad sanitaria?

La seremi de Salud destacó que “esto nos confirma lo importante que es proteger a los adultos mayores, sobre todo, los que están en un ELEAM. En este caso, la letalidad es muy alta, de un 28%, más grave que en cualquier otro brote”.

¿Qué consejos dio la seremi de Salud?

“Es muy importante estar testeando de manera continua para evitar este tipo de brotes. Y que se tomen todas las medidas de resguardo al interior de estos centros. Nosotros estamos dando recomendaciones y fiscalizando, pero basta que un cuidador se contagie para extender un brote significativo y con resultados lamentables”, señaló.

- Publicidad -
Mantente Informado
1,603SeguidoresSeguir
627SeguidoresSeguir
97SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí