¿Dónde y cuándo ocurrió?
Los hechos se registraron durante la tarde de este domingo en el sector rural de Pangue Abajo, en la comuna de San Rafael, al norte de Talca.
¿Qué pasó?
En dicho lugar, un adolescente de 15 años -de nombre Agustín- jugaba fútbol en una cancha de barrio con un grupo de amigos, cuando sorpresivamente se desmayó y cayó al suelo debido a un ataque cardiaco fulminante, causando gran alarma entre los otros jóvenes y vecinos del lugar.
¿Cuál fue la reacción?
La alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, en declaraciones esta mañana a Radio Paloma de Talca, explicó que una paramédico que estaba presente en el lugar, reaccionó de inmediato y llevó a cabo maniobras de primeros auxilios. Tras ello, se alertó al SAMU y una ambulancia trasladó al menor de urgencia al hospital de Talca, sin que lograra sobrevivir.
¿Cuáles fueron sus palabras?
«Estaban ellos en una pichanga de lolitos, no era campeonato. Nos pidieron la cancha y se facilitó porque también había adultos observando. Cuando el niño cayó en forma repentina. Había una paramédico y dos tens que lo comenzaron a reanimar. El niño estaba infartado. Fue trasladado al hospital de Talca por SAMU con custodia de Carabineros, pero no logró sobrevivir», afirmó la alcaldesa.
¿Qué opinó l alcaldesa?
La jefa comunal lamentó los hechos y manifestó su solidaridad con la familia del menor fallecido, agregando que este lunes los acompañará en el retiro de los restos en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca para su posterior sepultación. «Hoy pedirle a Dios que le de la fuerza a sus padres y amigos», afirmó la jefa comunal.