14.1 C
Talca
InicioTribunalesLamentan muerte de funcionario del aseo en la SEREMI de Transportes en...

Lamentan muerte de funcionario del aseo en la SEREMI de Transportes en Talca

Según versiones extraoficiales la víctima tenía 62 años y habría presentado enfermedades previas al dramático hallazgo

¿Qué ocurrió?

Una trágica jornada tuvieron esta mañana los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes en Talca, cuando al llegar a la sede de esta entidad pública en calle 1 Oriente, entre 4 y 5 Norte, se encontraron con el cuerpo de una persona falllecida en el patio de la propiedad.

¿De quién se trataba?

Según versiones extraoficiales, se trataba de un funcionario de aseo que, como cada jornada, tiene la responsabilidad de llegar antes que el personal para realizar limpieza de las oficinas. En ese contexto, dicha persona -de 62 años- salió al patio y allí habría sufrido una descompensación de salud, cayendo al suelo y perdiendo la vida en el lugar.

¿Qué pasó después?

Tras el dramático hallazgo, se alertó de inmediato a SAMU y a Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca. Los paramédicos constataron el fallecimiento y se retiraron del lugar, quedando personal policial para efectos de la investigación. Atendido que se trataba de una persona conocida y que sus familiares habrían acreditado su condición de salud, la fiscalía descartó la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI die Talca.

¿Hubo alguna reacción oficial?

Atendido el impacto de la situación, se anunció que las oficinas permanecerán cerradas y sin atención de público durante todo este lunes. A la vez, también se suspendieron pautas públicas de la seremi de Transportes, Ximena Oliva.

¿Qué otros antecedentes se conocieron con posterioridad?

En horas de la tarde, desde la SEREMI de Transportes se difundió una declaración pública, cuyo texto es el siguiente:

«Frente al sensible fallecimiento de nuestro compañero de labores Mario Eduardo Espinoza Soto, junto con lamentar profundamente está noticia, quisiéramos informar lo siguiente:
1. Aproximadamente, a las 07.30 horas, personal de la Seremi llega a las oficinas, encontrando a Don Mario con signos vitales débiles, solicitando inmediatamente la llegada del SAMU.
2. No obstante,  se constató el fallecimiento de nuestro compañero, tras la llegada de personal médico.
Frente a este hecho, además de unirnos al dolor de la familia, estamos como SeremiTT a la espera de los antecedentes definitivos que permitan explicar las causas que produjeron este episodio».
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas