20 C
Talca
InicioCrónicaLamentan muerte de menor tras caer a piscina y fatal accidente laboral

Lamentan muerte de menor tras caer a piscina y fatal accidente laboral

Ambos casos policiales son investigados por la PDI en las comunas de Molina y Parral

¿Cuál fue el primer caso?

El hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes, donde por razones que se investigan y que fueron atribuidas inicialmente a un hecho accidental, un menor de un año y medio fue encontrado por familiares al interior de una piscina en la comuna de Molina. Tras los primeros auxilios y ser trasladado al hospital de Curicó, falleció rumbo al centro asistencial.

¿Cuál fue la reacción policial?

Es así que la Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó para que concurrieran al sitio del suceso, para realizar las primeras diligencias investigativas. El trabajo científico-técnico contempló la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos y examen externo policial del cadáver.

¿Cuál fue la principal conclusión?

Los policías pudiendo determinar como causa posible de muerte una asfixia por sumersión sin intervención de terceras personas. A su vez, los oficiales policiales lograron acreditar que el deceso del menor se habría dado en el contexto de una celebración familiar, siendo encontrado por familiares al interior de una piscina.

¿Qué ordenó la fiscalía de flagrancia?

Los antecedentes fueron informados a la fiscalía, mientras que la causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal a través de la autopsia de rigor, para la posterior entrega del cuerpo a familiares

¿De qué se trató el segundo caso policial¡?

En forma paralela, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Parral, previa instrucción de la Fiscalía de Flagrancia Regional, desarrollaron las primeras diligencias por la muerte accidental de una persona al interior de una empresa en Parral.

¿Dónde y cómo ocurrió?

El hecho se registró en la jornada de ayer, al interior de una empresa ubicada en la comuna de Parral, y por circunstancia que se investigan, una persona tuvo una caída desde altura, siendo encontrado por un compañero de trabajo sin signos vitales.

¿Cuál fue la labor policial?

Por lo anterior, la fiscalía instruyó a la PDI, efectuar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar, y desarrollar el trabajo científico técnico, no evidenciaron lesiones que sean atribuibles de terceras personas, estableciendo que la víctima mientras efectuaba labores de mantención en la techumbre de una bodega, tuvo una caída que le ocasionó su deceso.

¿Qué otra instrucción entregó la fiscalía?

De igual forma, la fiscalía dispuso que el cuerpo fuera examinado a través de la autopsia en el Servicio Médico Legal (SML), para su posterior entrega a parientes y cercanos. A su vez, se notificó a autoridades fiscalizadores para que revisen las condiciones laborales y de seguridad en que se encontraba la víctima.
- Publicidad -
Mantente Informado
11,071FansMe gusta
4,491SeguidoresSeguir
916SeguidoresSeguir
829SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas