11.4 C
Talca
InicioCrónicaLamentan muerte de persona en situación de calle que dormía bajo una...

Lamentan muerte de persona en situación de calle que dormía bajo una banca

Dramático hallazgo del cuerpo se llevó a cabo en el terminal de buses de Constitución

¿Cuándo y dónde?

Los hechos quedaron al descubierto a primera hora de este martes 25 de junio en el terminal de buses de Constitución, tras una noche de malas condiciones climáticas por la ola de frío que afecta a la región del Maule.

¿De qué se trató?

Corresponde al hallazgo del cadáver de una persona adulta en situación de calle que dormía debajo de una banca en la zona de los andenes del rodoviario.

¿Qué paso?

Por orden de la fiscalía, Carabineros aisló el sitio del suceso a la espera de personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI que llevaron a cabo un examen externo del cadáver e interrogaron a testigos, procediendo luego al traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia y posterior entrega a familiares.

¿Qué dijo la SEREMI de Desarrollo Social?

Sandra Lastra comentó que «quiero lamentar el fallecimiento de una persona en situación de calle porque siempre es una situación triste. Señalar que Constitución no es una comuna donde tengamos albergue, porque según nuestros registros solo hay 10 personas que están registradas en condición de calle».

¿Cómo coordinar ayuda en estos casos?

«El llamado que hemos realizado a estos municipios es que, cuando se detecta alguna persona que tiene la voluntad de ser parte de un albergue, se coordine el traslado y lo podemos incorporar a un albergue en otras comunas. Lo hechos realizado en otros años y ha resultado de buena forma», comentó la SEREMI.

¿Qué labor se está realizando?

Sandra Lastra destacó que «hemos aumentado los cupos en albergues y estamos trabajando con distintas rutas, incorporando una nueva comuna al Código Azul que se activó este lunes en Talca y Curicó con vigencia hasta el miércoles. Sabemos que es insuficiente, pero nos comprometemos a reevaluar la oferta cada año». 

Mantente Informado
17,059FansMe gusta
7,398SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas