4.4 C
Talca
InicioCrónicaPreocupa nuevo caso de persona aislada por crecida del río Maule en...

Preocupa nuevo caso de persona aislada por crecida del río Maule en ruta CH-115

Se suma a otro caso similar registrado el pasado viernes con tres víctimas que fueron rescatadas por Carabineros del GOPE

Fotografía publicada por Facebook Defensores del Maule

¿Qué ocurrió?

Un nuevo y lamentable caso de personas afectadas por crecida del río Maule se registró durante la tarde de este domingo 7 de julio a pesa de que había información de advertencia en redes sociales por apertura de las compuertas de Laguna del Maule.

¿Dónde fue?

Los hechos ocurrieron en el sector de Campanario en el kilómetro 124 de la ruta CH-115 en la comuna de San Clemente.

¿Qué pasó antes?

Ocurre que el pasado viernes 5 de julio ocurrió otro caso similar con tres personas que igualmente cruzaron el río y quedaron aisladas por la crecida, siendo posteriormente rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

¿Quién es la nueva persona afectada?

El diputado independiente, Francisco Pulgar, en una transmisión en vivo por redes sociales, afirmó que la víctima sería una persona de sexo masculino de 45 años domiciliado en Talca.

¿Cómo ocurrió?

El parlamentario explicó que la víctima habría levantado un dron para tomar fotografías que cayó al otro lado del río, por lo cual, procedió a cruzar en un punto de fácil acceso, pero al momento de retornar, el afluente creció debido a la apertura de compuertas desde Laguna del Maule.

¿Qué pasó después?

El diputado afirmó que la víctima intentó cruzar el río, pero solo habría llegado hasta la mitad del afluente, sin poder avanzar por el riesgo de ser arrastrado por las aguas, quedando aislado en condición de riesgo extremo por las bajas temperaturas, la nieve y porque sus ropas se mojaron en el intento de cruzar el río.

¿Cuál fue la respuesta?

En primera instancia concurrió personal del Retén de Carabineros La Mina, quienes confirmaron los hechos y solicitaron ayuda a rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Sa Clemente y a personal GOPE de Carabineros de Talca.

¿Por qué no fue posible el rescate inmediato?

El diputado Pulgar denunció que el personal de Carabineros del Retén La Mina no cuenta con cuerdas o material para rescate de emergencia, por lo cual, anunció que despachará un oficio a la Jefatura de la Séptima Zona Maule de Carabineros para revertir esta situación.

Mantente Informado
16,999FansMe gusta
7,391SeguidoresSeguir
2,501SeguidoresSeguir
1,130SuscriptoresSuscribirte
Noticias Relacionadas